El pádel ha irrumpido con fuerza en el deporte español en los últimos años, situándose como el segundo deporte que capta más federados y toda una moda para los jugadores amateurs. Esta expansión ya es una realidad en centros como el Club Natació Sant Andreu (CNSA), que ha abierto sus puertas a los amantes del pádel que deseen jugar en sus pistas mediante la app de reservas Playtomic.
Pádel en auge
Así, la entidad busca dar respuesta a una demanda local, influenciada por el auge mundial del pádel, como reivindicó en febrero el circuito de referencia World Padel Tour (WPT). “Queremos que el pádel se convierta en algo más que un deporte, que también sea un estilo de vida en nuestro barrio y que los ciudadanos disfruten de la interacción social de esta disciplina al mismo tiempo que mejoran su condición física y mental”, explica Pep Gil, director deportivo de las secciones de tenis y pádel del CNSA.
Los deportistas de Playtomic, plataforma con más de un millón de usuarios activos mensuales y más de 4.600 clubes suscritos en 34 países, pueden buscar rivales o compañeros para jugar en la aplicación sin necesidad de estar vinculados al club que ofrece sus pistas. La incorporación del CN Sant Andreu, según Gil, encuentra su base “en el gran componente social del pádel, que ofrece oportunidades únicas para que jugadores de todas las edades y niveles pasen tiempo con amigos o nuevos conocidos”.
Más allá de las reservas de las pistas y en línea al espíritu competitivo del club, también se organizarán torneos para socios y la comunidad de Playtomic. Sólo dos países en el mundo, Suecia y España, tienen más jugadores activos de pádel que de tenis, según recoge el informe mundial sobre pádel de Playtomic y Deloitte. Ambos países cuentan con una pista por cada 3.500 habitantes.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.