Ejercer de manera responsable nuestras actividades financieras, acoger y acompañar a los colaboradores en su diversidad, poner la tecnología y la innovación al servicio de los clientes, partners y colaboradores, contribuir al desarrollo de nuestros territorios mediante nuestras actividades y contribuir de manera activa a la transición ecológica, son los grandes compromisos de Cofidis, que desarrolla como empresa con propósito. Por ello, en el marco del Dia Internacional del Orgullo LGBTI, la entidad financiera ha formalizado su alianza con REDI, Asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI.
Con esta asociación, Cofidis reafirma su compromiso de acoger y acompañar a los colaboradores en su diversidad, y sin ninguna discriminación. Una premisa que la compañía tiene muy presente, pues ya cuenta con un Comité Permanente de Inclusión y Diversidad que trabaja para garantizar un entorno seguro libre de discriminación por cualquier motivo e impulsa iniciativas positivas de inclusión. La diversidad es esencial para el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de las empresas. Las compañías que cuentan con programas de diversidad han demostrado resultar más productivas y atraer y mantener mejor el talento en sus plantillas.
En esta línea y con el fin de contribuir a una sociedad mejor, Cofidis ha trabajado para favorecer la diversidad y la inclusión en distintos ámbitos, con sus clientes, partners y “Para Cofidis lo más importante son las personas, por ello, no solo las acompañamos en diferentes momentos de su vida, si no también, nos aliamos con distintos programas o asociaciones como REDI, para que nos ayuden en este acompañamiento”, explica Nora Solé, Directora RH. Experiencia Colaborador.
Esta alianza entre Cofidis y REDI permitirá unir objetivos en lo que se refiere a compromiso con el respeto y la inclusión de la diversidad LGTBI. Además, también aportará visibilidad y nuevas herramientas para contribuir a un entorno laboral más inclusivo, asegurando un ambiente laboral donde cualquier persona pueda integrarse y expresar libremente su autenticidad.
La Asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), creada en 2015, es el primer ecosistema de empresas y profesionales en España que trabaja para fomentar entornos laborales seguros y respetuosos con todas las personas, independientemente de su identidad, expresión de género u orientación sexual.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.
Cofidis se une a REDI para reafirmar su compromiso con el talento sin importar su identidad de género u orientación sexual
A través de esta alianza con la Asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), Cofidis da un paso más en su compromiso con la inclusión y la diversidad
Dejar un comentario
Dejar un comentario