Colgate-Palmolive, la multinacional de constante crecimiento, innovación y solidaridad y Sajú, uno de los emprendimientos colombianos más revolucionarios e innovadores de la industria de los accesorios para gafas, se unieron para reciclar una tonelada de plástico a través de la moda.
En alianza, ambas compañías dieron un segundo uso a más de 67,000 tapas verdes de Suavitel (1 tonelada de plástico) para participar en el proceso de molienda, con el objetivo de convertir el plástico en gafas ecoamigables. A través de este método, se podrán desarrollar más de 30 000 unidades, cada una equivalente a 30 gramos de este material, que no contaminarán los ecosistemas del país y se convertirán en accesorios de lujo.
“Agradecemos a Suavitel por esta acción consciente con el medio ambiente. Con este tipo de esfuerzos, reducimos la contaminación al dar una segunda oportunidad a un plástico que tarda años en descomponerse. Este material estará a disposición de nuestros clientes como ‘color del mes’ en las diferentes tiendas, donde podrán aprovecharlo para desarrollar accesorios a la vanguardia de la moda”, afirma Juan Pablo Pradilla, CEO de Sajú.
Esta iniciativa hace parte de los compromisos de sostenibilidad y aporte al medioambiente de Colgate-Palmolive, con el propósito de protegerlo a través de iniciativas innovadoras que reduzcan la huella ambiental de la compañía. Adicionalmente aportar en el propósito superior de educar al consumidor sobre la importancia y utilidad del reciclaje de materiales plásticos.
“Tenemos el compromiso de trabajar por un futuro más saludable y sostenible para todas las personas, mascotas y nuestro planeta. Encontramos en Sajú un aliado fundamental para este proceso, que nos permite dar una segunda vida a más de una tonelada de plástico de una manera innovadora y disruptiva”, destaca Carolina Velandia, Gerente de Categoría Cuidado Hogar en Colgate Palmolive Región Andina.
Esta propuesta se une a una serie de actividades que viene adelantando la compañía para reducir su huella de carbono. Entre las diferentes propuestas, destacan la producción de las cajas de cartón de las cremas dentales con papel proveniente del bagazo de caña, y no con recursos maderables; reduciendo la tala de 22 100 árboles.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.