En un acto celebrado en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, se han entregado hoy las distinciones de la segunda y tercera convocatoria de estos reconocimientos, correspondientes a los años 2019 y 2020, y que se habían pospuesto por la pandemia de COVID-19.
Así, se ha premiado la labor en el ámbito de la RSE de organizaciones como Peugeot Citroën Automóviles, Cruz Roja, Randstad, Carrefour o la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Desde su primera edición en 2018, más de veinte firmas y entidades nacionales e internacionales han recibido estos galardones.
La Comunidad de Madrid tiene en marcha tres iniciativas relacionadas con la RSE, gestionadas por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, entre las que se incluye el Plan RE, ejemplo de colaboración público-privada en el que entidades de reconocido prestigio, como Garrigues, Netmentora o Secot, asesoran de forma gratuita a empresas y emprendedores en dificultades.
Asimismo, existen dos líneas de ayuda relacionadas con la RSE, una dedicada a la implantación de la responsabilidad social en pymes y autónomos, y otra a fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Finalmente, hay un programa de formación en RSE que busca incorporarla como compromiso en todo tipo de negocio, a través de formaciones enfocadas a conseguir un emprendimiento social y sostenible.
Llamas ha anunciado también la convocatoria de la IV edición de estos reconocimientos, que premiará aquellas acciones desarrolladas en 2021. Tras su publicación en el BOCM del 30 de noviembre, toda la información para presentarse, incluyendo requisitos y documentación necesarios, estará disponible en la web de la Comunidad de Madrid.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.