La sostenibilidad se ha convertido en un factor clave en el sector empresarial debido a las crecientes preocupaciones ambientales y sociales que acaparan la actualidad de un mundo en constante cambio como el nuestro.
Un mundo donde es necesario destacar sobre el resto, mirando siempre hacia delante con el foco puesto en cambiar a mejor dejando la meno huella medioambiental posible. Por ello, en Continental creemos que es cada vez más importante destacar, no solo a nivel competitivo, sino también a nivel tecnológico, apostando por soluciones cada vez más innovadoras y, sobre todo, que vayan siempre de la mano de la sostenibilidad.
Como empresa líder en el sector, es nuestra responsabilidad apostar por la inversión en desarrollar nuevas tecnologías y soluciones sostenibles que generen un impacto positivo en el medio ambiente. Poco a poco, lo conseguimos, gracias a las soluciones que nos hacen mejorar con cada producto que sacamos al mercado.
La Responsabilidad Corporativa en el ADN de Continental
Un ejemplo de la dedicación de Continental hacia la consecución de un futuro más sostenible es el UltraContact NXT. Su producción comenzó en julio de este año en la fábrica de Lousado (Portugal) y, con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados y certificados, son los neumáticos de serie más sostenible hasta la fecha. Estos combinan una proporción notablemente alta de materiales sostenibles con la máxima seguridad y rendimiento y, al mismo tiempo, todas las dimensiones llevan la máxima calificación posible en la etiqueta de neumáticos de la UE (“A”) en resistencia a la rodadura, frenado en mojado y ruido exterior.
Lanzamientos como este, han convertido a Continental en el primer fabricante de neumáticos en incorporar el uso de botellas de plástico recicladas en la producción de sus neumáticos, lo que ha reflejado nuestra clara dedicación a favor de la movilidad sostenible.
El Camino hacia un Futuro Sostenible
La innovación sostenible no es un objetivo lejano para Continental; es una realidad que ya está en marcha. Desde el desarrollo de neumáticos más eficientes en términos de combustible hasta la investigación en materiales reciclables y la mejora de procesos de producción sostenibles, en Continental estamos liderando el camino hacia un futuro más verde y responsable.
Sin embargo, la innovación sostenible no es solo responsabilidad de las empresas. Los consumidores, las instituciones gubernamentales y la sociedad en general también desempeñan un papel importante al apoyar y fomentar estas iniciativas. Al elegir productos y servicios sostenibles y presionar por políticas ambientales más sólidas, todos podemos contribuir a un mundo más sostenible.
Desde su fundación, Continental ha demostrado un compromiso continuo con la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad, convirtiéndose en un actor importante en la industria de neumáticos que reconoce la necesidad de reducir su huella ambiental y contribuir al bienestar de las comunidades en las que opera.
Porque la innovación sostenible no es solo una pieza clave de la actividad de Continental, sino que es un pilar fundamental que guía la empresa hacia un futuro más prometedor. Y gracias al uso de tecnología avanzada que nos permite crear innovaciones constantes a la vanguardia el sector, queremos inspirar al mercado a arriesgarse y apostar por soluciones que buscan un futuro más sostenible y próspero para todos.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Innovación Sostenible.