En esta festiva temporada cargada de magia y solidaridad, Correos colabora nuevamente con diversas organizaciones para recoger las cartas destinadas tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos.
El objetivo primordial de esta iniciativa es llevar la alegría y el encanto navideño a lugares donde se encuentran personas que necesitan una atención y sensibilidad especial debido a razones de salud o diversidad funcional.
Este año, el personal de la empresa logística y de paquetería en Andalucía, en ocasiones vestido con uniformes de Cartero o Paje Real, está llevando a cabo esta actividad en varios centros de Granada, Málaga y Jaén.
En la provincia de Jaén, el pasado día 22 de diciembre se realizaron en Úbeda visitas a su Centro Ocupacional y al Centro de Educación Especial Antonio Machado, donde los usuarios de ambos centros disfrutaron de esta actividad y pudieron depositar sus cartas para los Reyes Magos.
Igualmente, el próximo 3 de enero, personal voluntario de Correos llevará a cabo esta actividad en la Residencia de Mayores Escoriza, en Pozo Alcón, con alrededor de 80 usuarios.
Durante la temporada navideña, Correos experimenta un marcado aumento en su actividad y aprovecha este período para llevar a cabo acciones que reflejen una mayor sensibilidad hacia las necesidades de las personas.
Con una experiencia que supera los 300 años, Correos se ha consolidado como el operador logístico de la Navidad, reafirmando en esta ocasión su compromiso con la magia de la temporada y subrayando que escribir una carta a los Reyes Magos sigue siendo una experiencia encantadora y fantástica.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y accede a su espacio Ecosistema en Organizaciones Corresponsables.