En Leroy Merlin integramos el compromiso social en nuestra cadena de valor. Somos conscientes de la necesidad de ayudar a construir una sociedad mejor, trabajando día a día en la transparencia, la innovación y la colaboración. Nuestro Propósito como empresa de “despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”, dirige nuestros esfuerzos para que nadie se quede atrás en ese aspecto. Es este Propósito el que nos impulsa a crear nuevas iniciativas y a salir de nuestras tiendas y oficinas. Queremos aportar nuestro granito de arena con acciones que impulsan el empleo joven, la integración de personas con discapacidad, impulsando su inserción laboral directa y participando en programas de formación específicos para contribuir a su desarrollo profesional.
El fomento de la igualdad y, concretamente, la inclusión de personas con discapacidad, es uno de los ejes estratégicos del Marco RSE de Leroy Merlin, Demos Vida a un Hábitat Mejor. Un compromiso con la inclusión real que pueda sentirse en el diseño de sus nuevas tiendas y en los productos que comercializa y, de esta forma, ayudar a reducir las desigualdades como recoge el Objetivo de Desarrollo Sostenible 10.
Asimismo, de la mano del ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico), uno de los pilares que nos rigen como compañía es el impulso de oportunidades profesionales en condiciones de igualdad, apoyando la inserción laboral directa de personas con discapacidad y participando en programas de formación específicos. Sin ir más lejos, junto a Ecoceramic, desarrollamos el proyecto Ecomallas con el que promovemos la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, a través de la producción artesanal de revestimientos porcelánicos, que posteriormente se comercializan en nuestras tiendas.
Para lograr todo esto, las relaciones con nuestros grupos de interés y nuestros colaboradores son vitales. Para avanzar hacia esta integración real, colaboramos con diferentes entidades como Foro Inserta Responsable de la Fundación ONCE, Fundación Integra o Fundación A La Par en sus programas de formación y empleabilidad. Desde hace 4 años colaboramos con ILUNION Tecnología y Accesibilidad, entidad perteneciente al grupo social ONCE, para crear espacios inclusivos que faciliten el acceso a cualquier persona con discapacidad, ofreciendo una experiencia de compra confortable y óptima para todos.
Estamos muy orgullosos de formar parte de estas alianzas, que no podrían desarrollase sin la involucración de nuestros equipos, algo fundamental para que la inclusión sea una realidad. Es lo que nos hace grandes como empresa. Participar en estos proyectos nos hace sentir que contribuimos en algo que merece la pena.
En 2019, Leroy Merlin fue reconocida por este espíritu de colaboración e integración con distintos galardones, como el otorgado por el Foro Justicia y Discapacidad, del Consejo General del Poder Judicial, o los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid, Fundación RANDSTAD o ADECCO y el reciente galardón de la 6ª Edición de los Premios Supercuidadores.
En definitiva, seguiremos desarrollando e impulsando acciones que promuevan la integración de personas con discapacidad, animando a otros a la acción con la participación en iniciativas conjuntas y la difusión de buenas prácticas. En Leroy Merlin queremos dejar huellas profundas y duraderas en el conjunto de la sociedad, queremos ser agentes del cambio para lograr una sociedad más sostenible e integradora, capaz de avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que no deje a nadie atrás.