Promover el desarrollo sostenible a través del comercio es una parte integral de la acción exterior de la UE, así como de la misión central de amfori. Basándose en nuestra experiencia con las instituciones de la UE y los principales mercados de abastecimiento de la UE, amfori ha elaborado un documento de recomendaciones de políticas para las instituciones de la UE sobre sus Capítulos de Comercio y Desarrollo Sostenible (TSD).
La posición de amfori se centra en seis áreas que las instituciones de la UE deberían aplicar a los países socios al embarcarse en acuerdos de libre comercio. Estos mejorarían las credenciales de sostenibilidad de su política comercial:
- Mantener un equilibrio entre los compromisos económicos y de sostenibilidad.
- Garantizar la máxima aceptación de los estándares de sostenibilidad.
- Promover el empoderamiento de las mujeres y generar oportunidades económicas.
- Desarrollar alianzas para la sostenibilidad.
- Consultar a la sociedad civil sobre la implementación de todos los aspectos de los acuerdos comerciales.
- Aumentar la concienciación a través de un Día de Comercio y Desarrollo Sostenible en toda la UE
La importancia de implementar una política sólida de Comercio y Desarrollo Sostenible es esencial para lograr un mundo de Comercio con Propósito. Muchos de estos objetivos son demandas de las empresas y la sociedad civil cuando la UE ratifica, actualiza y negocia sus acuerdos comerciales actuales, incluidos Vietnam, Corea del Sur, Japón, Indonesia y en la próxima relación comercial UE-Reino Unido posterior al Brexit.