La campaña del Día de la Cero Discriminación, promovida por Fundación Diversidad en el marco de su XV aniversario, y que ha contado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha conseguido impactar a 1,3 millones de seguidores en redes sociales (especialmente perfiles profesionales en Linkedin).
La iniciativa digital, a la que se han sumado más de 35 organizaciones, ha tenido 800.000 impresiones potenciales en redes sociales (LinkedIn, X, Meta e Instagram) gracias a las interacciones y menciones de empresas e instituciones bajo el hashtag #Discriminación00.
Con el lema “Cero discriminación en el trabajo”, las compañías han descargado las creatividades distribuidas en la landing page y han podido customizar los carteles con el logo de su organización.
Además, han podido difundir sus buenas prácticas en materia de no discriminación en el trabajo; las cuales se han publicado en la página web de Fundación Diversidad.
El Día Internacional de la Cero Discriminación se celebra cada año el 1 de marzo para promover la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, sin importar su origen étnico, nacionalidad, religión, sexo, género, orientación sexual, identidad o expresión de género, edad, discapacidad o cualquier otra condición individual, social o cultural.
Esta celebración fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013, y busca crear conciencia sobre los efectos perjudiciales de la discriminación en todas sus formas, y promover la inclusión y el respeto por la diversidad.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.