Unilever está comprometida con su Agenda de Diversidad e Inclusión (D&I), entendiendo la Inclusión de la Diversidad como una prioridad clave para la sostenibilidad del talento y de nuestro negocio y reconociendo nuestras oportunidades para acelerar el desarrollo de esta agenda de una forma sólida y sostenible, este año se ha diseñado junto con el Equipo de Liderazgo -su involucración es muy importante- una Visión de D&I España sostenida en cinco pilares, de los cuales uno de ellos, es la Inclusión de Personas con Discapacidad.
El objetivo de este pilar es preparar el entorno y la cultura para que sean accesibles e inclusivos para la inclusión laboral de Personas con Discapacidad en nuestros equipos. Para lograrlo, hemos diseñado una hoja de ruta de acciones en donde identificamos áreas de mejora o procesos en los cuales necesitamos fortalecer, por ejemplo: estamos revisando nuestros procesos internos de Reclutamiento y Selección para que sean accesibles y buscar perfiles de empleados con discapacidad que encajen con las necesidades del negocio.
En este año, nuestra prioridad fue dar visibilidad de nuestro compromiso con este pilar y para ello, hemos organizado dos actividades: una clase virtual de ejercicio liderada por Joaquín “Kini” Carrasco, atleta Paralímpico español e invitamos a Astrid Fina, también atleta Paralímpica española para que nos comparta su historia de vida y experiencias con el objetivo de visibilizar la importancia de la inclusión de las Personas con Discapacidad en cualquier ámbito. Ambas actividades están dirigidas a todos nuestros empleados/as.
Además de contar con el compromiso por parte de nuestro Equipo de Liderazgo, también reconocemos que es de suma importancia establecer relaciones y alianzas estratégicas con fundaciones que se dedican a impulsar la inclusión del colectivo de Personas con Discapacidad, para que el impacto sea mucho más profundo y realista de acuerdo a las necesidades tanto del negocio como de los futuros empleados con discapacidad. En esta ocasión Unilever contó con el apoyo de la Fundación Eurofirms para coordinar las actividades con los atletas paralímpicos como una forma de visibilizar y sensibilizar al mismo tiempo nuestra prioridad de incluir empleados con discapacidad en nuestros equipos.
Unilever está firme con su compromiso de incluir a las Personas con Discapacidad por que cree en el talento de ellas.