¿De qué forma está su organización contribuyendo a la Agenda 2030?
Las nuevas formas de comunicación, desde nuestra posición de generadores de contenido en televisión y radio, son parte de las herramientas que usamos para alcanzar con estos mensajes sostenibles a nuestros consumidores finales y clientes. Nuestra vocación es informar y concienciar sobre los problemas y las eventuales soluciones.
¿Cuáles son actualmente los grandes retos y desafíos de su organización en materia de RSC, sostenibilidad y ODS?
Al margen de la recuperación del pulso previo a la pandemia, nuestro Grupo ha entendido el papel fundamental de los medios tradicionales (sobre todo el papel de la televisión) en la labor educativa y de concienciación sobre la necesidad de respetar los valores fundamentales de la humanidad y el cuidado del planeta.
Esta idea se ha visto reforzada con los datos del último Barómetro de UTECA, en el que este tipo de medios masivos de tradición histórica aparecen como los mejor valorados en medidas de credibilidad y confianza por parte de los usuarios. Contando con estos mimbres, el Grupo KISS Media entendió que su papel como corporación de medios informativos y de entretenimiento era capital para contribuir a la difusión de todas las acciones que encaminen al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El reto fundamental está fijado en la implicación de nuestros espectadores/ oyentes y la de los propios miembros de la compañía en estas buenas acciones. Salpicar todos nuestros productos de este espíritu es, además de un vehículo necesario, también un reto a cumplir.
¿Puede detallar algunas buenas prácticas y/o iniciativas concretas que estén llevando a cabo en esta materia y qué objetivos persiguen?
En 2019, con esa firme convicción de cumplir la Agenda 2030 y poner en el primer plano de la prioridad el cumplimiento de los ODS, el Grupo KISS Media lanzó su programa KISS THE PLANET. Se trata de un compromiso integral con el medio ambiente y el cuidado de la Tierra y sus ecosistemas.
Más allá de la teoría y las buenas intenciones, este programa supone redoblar el esfuerzo por visibilizar los problemas ambientales que amenazan nuestro planeta y darles difusión a través de nuestros canales habituales (radio y TV) así como a través de acciones en el terreno, eventos, desayunos informativos… KISS The Planet ha supuesto además una transformación interna de los procesos de nuestra compañía para conseguir ser más eficientes y responsables. Desde nuestros propios empleados y proveedores hasta nuestros clientes y colaboradores. Todo el capital humano relacionado con el Grupo está inmerso en este programa integral.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables-UTECA: Aportes de la televisión privada a los ODS