Esker anuncia que ha recibido dos premios por su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Por un lado, la plataforma de calificación de sostenibilidad empresarial EcoVadis ha otorgado a Esker la Medalla de Platino por sus logros en la gestión de la sostenibilidad corporativa, lo que la coloca dentro de 1% de las mejores empresas entre las evaluadas en todas las industrias.
Por otro lado, el Índice Gaïa de EthiFinance, una agencia de análisis y consultoría de gestión de riesgos y oportunidades relacionadas con el desarrollo sostenible, ha clasificado a Esker entre las empresas más ejemplares al otorgarle una puntuación global de 76/100. Estos dos logros subrayan el compromiso continuo y el liderazgo de Esker en el desempeño ambiental, social y de gobernanza que reflejan su enfoque ejemplar para el desarrollo sostenible.
La RSC, en el ADN de Esker
El crecimiento de suma positiva, basado en la idea de que el desarrollo económico de una empresa debe tener un impacto beneficioso en todo su ecosistema, la sociedad y el medio ambiente, constituye la base del compromiso de Esker con la sostenibilidad social y ambiental. Además del impacto de las operaciones propias al negocio, las soluciones de Esker para la digitalización de procesos documentales entre proveedores y clientes, permiten minimizar el impacto medioambiental a la vez que favorece el factor humano.
«A diario, estamos comprometidos con optimizar toda nuestra organización en términos de cuestiones sociales, ambientales y de gobernanza», afirma Jean-Michel Bérard, CEO de Esker. «Nuestra estrategia de crecimiento consiste en aportar soluciones innovadoras y responsables a las empresas, permitiéndoles tener un impacto positivo en sus ecosistemas y en la sociedad en general».
Esfuerzo continuo para mejorar el rendimiento de la RSC
Los premios Gaïa Index y EcoVadis completan los esfuerzos de RSC de este año en Esker. Además de recibir un tercer lugar en la clasificación para el ® ESG Impac tIndex de ChooseMyCompany, la compañía también ha implementado medidas proactivas para fortalecer la igualdad de género y la inclusión en el lugar de trabajo, ha establecido un plan de propiedad compartida accesible para todos los empleados y ha obtenido la certificación ISO 45001 de salud y seguridad de los empleados. Las relaciones de Esker con sus proveedores se rigen por una política de compras sostenibles, que incluye un cuestionario de RSC que facilita la evaluación de los proveedores, ayudándoles a desarrollar un enfoque de RSC más comprometido.
La Medalla de Platino es la máxima distinción otorgada por EcoVadis por sus esfuerzos en materia ambiental, social, de derechos humanos y compras responsables. Con una puntuación global de 74/100, el rendimiento de RSC de Esker ha aumentado en seis puntos en comparación con el año pasado y ahora se ubica dentro del 1% de las empresas mejor evaluadas. Entre otros esfuerzos, Esker está poniendo un fuerte enfoque en el transporte sostenible, empleando una flota de vehículos híbridos y fomentando el uso de bicicletas y transporte público para sus empleados. En 2020 también tuvo lugar la primera «Semana Verde» de Esker, una ocasión para eventos y sesiones especiales para empleados que se centran en la ecología y el uso de la energía tanto en el trabajo como en la vida privada.
El Índice Gaïa de EthiFinance ha calificado a Esker en el sexto lugar, con una puntuación general de 76/100. Este ranking, que ha ido aumentando constantemente en los últimos años, coloca a Esker por encima del promedio de referencia nacional de 59/100. La empresa ha obtenido esta destacada valoración mediante la formalización de una exigente política medioambiental. Como prueba de su compromiso con la transparencia, Esker publica anualmente los valores de emisión de gases de efecto invernadero de la compañía (directas e indirectas, incluido el alcance 3). Otro factor de rendimiento incluye la capacidad de Esker para atraer y retener talento, exhibiendo una baja tasa de rotación de empleados del 8,76% en comparación con otras empresas activas en el campo del software.
«Es un honor que nuestros esfuerzos sean reconocidos por EcoVadis y Gaïa Research, y me gustaría felicitar a todos los eskerianos por nuestro éxito colectivo», concluye Bérard. «Frente a los continuos desafíos de abordar el cambio climático y la pandemia del COVID-19, es más importante que nunca ser un líder y un modelo en términos de sostenibilidad para nuestros empleados, clientes, proveedores y el planeta».
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.