Lee un resumen rápido generado por IA
La consejera delegada de Mutua Levante, Elena Turrión, participó como ponente en una mesa redonda que llevaba por título “¿Cómo van las empresas a hacer frente a los desafíos que plantean las nuevas regulaciones sobre sostenibilidad?” dentro del “Workshop Internacional sobre Información Corporativa: Sostenibilidad e Interés Público”, que organizó el Centro de Investigación en Gestión de Empresas de la UPV (Cegea UPV).
Este encuentro reunió en Valencia a una treintena de expertos internacionales que durante dos días compartieron conocimientos y exploraron soluciones innovadoras para que las empresas mejoren su información corporativa y desempeño en sostenibilidad.
En este sentido, Elena Turrión, indicó que “en Mutua Levante entendemos que las universidades y las empresas han de ir de la mano en temas como el de la sostenibilidad y esa simbiosis ha de ser continua. La parte teórica ya la parte técnica han de ir de la mano porque de esa forma ayudaremos a las nuevas generaciones a seguir creciendo y ese crecimiento ha de ser de manera sostenible”.
La consejera delegada de Mutua Levante también indicó que “el papel del Sector Asegurador es esencial dentro de la economía. Por lo tanto, nuestro papel ha de ser fundamental. Tenemos una obligación activa en el desarrollo positivo de la sociedad. Hemos de apostar por empresas éticas porque, tal y como indica Adela Cortina de la Fundación Étnor, las empresas o son éticas o no serán y esa es nuestra apuesta”.
“Siempre ha sido una empresa con visión de futuro y hemos ido por delante de la regulación. Hemos aplicado acciones antes incluso de que se convirtieran en norma obligada”, ha finalizado.
Mutua Levante, en sus más de 90 años de actividad, es una empresa que “ha estado siempre al lado de las personas” y buena prueba de ello han sido todas las acciones que se han tomado para ayudar a los damnificados por la DANA a través de la Fundación Mutua Levante.
Se ha trabajado estrechamente con la UPV y con el Consorcio de Compensación de Seguros y se ha dado apoyo a los mediadores para que estos pudieran a su vez ayudar a los asegurados afectados por la DANA. También se ha puesto en marcha un seguro de responsabilidad civil para voluntarios.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.