El objetivo principal de la Fundación Freno al Ictus es visibilizar esta enfermedad en nuestro país para reducir su incidencia. ¿Qué os ha llevado a desarrollar de forma conjunta iniciativas y campañas en este ámbito?
La Fundación Freno al Ictus tiene un objetivo loable al que el Centro Comercial El Tormes no podía permanecer ajeno. Ha sido un placer involucrarnos en esta iniciativa que tiene un fin ambicioso y especialmente generoso: concienciar a la población sobre unos buenos hábitos de vida para reducir la posibilidad de sufrir un ictus. Si entre todos logramos reducir la cifra de personas que sufren esta enfermedad cerebrovascular habremos conseguido un hito.
Por otra parte, nuestro objetivo siempre es poner de manifiesto la vocación de servicio público de los centros comerciales cuyo objetivo es estar siempre lo más cerca posible de sus vecinos y clientes. Es un honor que El Tormes, en este caso, sea el primer centro comercial de todo el territorio nacional en conseguir esta acreditación que redundará en beneficio de todos.
¿De qué manera valoráis el establecimiento de alianzas como la que habéis establecido con Fundación Freno al Ictus para alcanzar vuestras metas en RSC&Sostenibilidad, en línea con el ODS 17?
Como gestores debemos tener comportamientos responsables desde el punto de vista económico, social y medioambiental, para garantizar las necesidades de nuestra generación y la de las futuras generaciones.
El trabajo de la Fundación Freno al Ictus encaja perfectamente con nuestros objetivos. Todo aquello que redunde en conseguir el bienestar de nuestros clientes y de los habitantes de Salamanca (provincia en la que está asentado el Centro Comercial) contará con nuestro respaldo.
¿Qué valor otorgáis a la puesta en valor, comunicación y difusión de las buenas prácticas socialmente responsables en vuestro ámbito?
Desde que El Tormes comenzó su andadura en Salamanca, hace ya veinte años, el Centro Comercial se ha implicado sobre manera en proyectos sociales, así como en aquéllos que nos proponen diferentes colectivos de la provincia y asociaciones sin ánimo de lucro y qué duda cabe de que la comunicación es una parte fundamental en todas las iniciativas. Nos enorgullece poder colaborar en la difusión de estas buenas prácticas y de iniciativas que tienen como objetivo el bien común.
¿Qué mensaje te gustaría trasladar a aquellas organizaciones que todavía no colaboran con la Fundación Freno al Ictus para animarlas a hacerlo?
Les animaría a conocer más la enfermedad, a descubrir con personas formadas y profesionales la importancia de cuidar nuestros hábitos de vida para evitar sufrir una enfermedad que afecta a 120.000 personas cada año en España. Y, también, aprender cómo una reacción rápida ante la aparición de los primeros síntomas es trascendental para salvar la vida de una persona y evitar consecuencias graves.
Quien conozca esta realidad no tendrá ningún problema en apostar por involucrarse con los objetivos y el trabajo de la Fundación Freno al Ictus.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Alianzas contra el ictus