Elecnor se ha convertido en el principal socio-patrocinador de Fundación Segunda Parte en todos sus equipos de fútbol, tanto femeninos como masculinos.
Este acuerdo entre ambas instituciones potencia el apoyo y fortalecimiento de oportunidades derivadas de los valores y beneficios del deporte para todos los públicos, con especial foco en las personas con discapacidad neurológica, fomentando alcanzar sus metas sin depender de las diferencias en capacidades.
Fundación Segunda Parte promueve el acceso al fútbol para personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) a través de actividades físico-deportivas dirigidas a personas con lesiones neurológicas tales como daño cerebral adquirido por accidentes cerebrovasculares o ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumor cerebral, anoxias, parálisis cerebral, enfermedad de alzhéimer, esclerosis múltiple u otras lesiones neurológicas.
Transmisión de valores esenciales
“El deporte no se limita a la competencia física, si no que se convierte en un poderoso medio para transmitir valores esenciales tales como el esfuerzo, la perseverancia y la resiliencia. Respaldando el fútbol para personas con discapacidad neurológica, Elecnor apuesta por una oportunidad única para promover la inclusión e igualdad, al mismo tiempo que fomenta la superación personal, la solidaridad y el trabajo en equipo.”, considera Rafael Martín de Bustamante, Consejero Delegado de Grupo Elecnor.
Dentro de la iniciativa, concretamente destaca el proyecto de fútbol-7 dirigido a futbolistas con daño cerebral adquirido, parálisis cerebral y otras lesiones neurológicas. La preparación y entreno de este equipo tiene el objetivo de acceder a la competición de la Liga Nacional de Fútbol-7 que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).
“Trabajamos para mejorar las capacidades físicas y cognitivas de este colectivo, utilizando el carácter socializador del deporte, y apostando por la práctica de ocio activo para una mejora de la salud física y mental”, comenta Marta Pérez, Fundadora y Presidenta de la Fundación Segunda Parte.
“Estamos profundamente agradecidos a Elecnor por su generoso patrocinio, que respalda nuestra labor en la promoción del fútbol para personas con discapacidad neurológica. La colaboración de empresas privadas como Elecnor es fundamental para llevar a cabo proyectos inclusivos y significativos como este, que permiten a todos disfrutar de los beneficios del deporte sin importar sus capacidades”, añadió Marta Pérez.
Con este acuerdo, Elecnor y Fundación Segunda Parte comienzan a caminar juntos, haciendo equipo, para mejorar la salud física y mental, desarrollar habilidades sociales y de trabajo en equipo, e integrarse en la comunidad a las personas con DCA.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Elecnor en el Anuario Corresponsables 2024.