Tal y como EMASESA ha informado esta semana a los vecinos de la zona, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Cerro-Amate, el 8 de abril comenzaron las obras para sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento de varias calles del barrio San José de Palmete, concretamente Compasión, Anhelo, Prudencia, Fe, Juventud, Sinceridad, Verdad y Honestidad.
Además de esta renovación, también se sustituirán válvulas, hidrantes, ventosas, tomas de agua, pozos e imbornales y se procederá a la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento, así como de todos los pavimentos, siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
1281 metros de tuberías
Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 2 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 52 semanas, supondrán la instalación de 1281 metros de tuberías y 281 acometidas domiciliarias de abastecimiento, a lo que hay que sumar los 1481 metros de tuberías y las 293 acometidas de saneamiento. Los trabajos se completarán con más de 5000 m2 de superficie de acerado y más de 5000m2 de calzada con aglomerado, lo que supone la reurbanización de una superficie de más de 10.000 m2 de vía.
Estas acciones se suman a las ya desplegadas en la zona desde 2018 en las tres anteriores fases, cuyo presupuesto total roza los 9 millones de euros y suponen la instalación de más de 12 kilómetros de tuberías.
Las obras de mejora de las redes de Emasesa para el abastecimiento, saneamiento y evacuación de aguas pluviales en San José de Palmete se engloban en el plan integral del Ayuntamiento de Sevilla en esta Zona de Transformación Social y comenzaron en 2018.
La mejora de las infraestructuras básicas era una antigua reivindicación ciudadana, ya que no se renovaban desde la construcción del barrio.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.