La Asociación Española de Normalización, UNE, miembro nacional de la Organización Internacional de Normalización (ISO), organiza, del 12 al 16 de junio en Sevilla, la primera reunión presencial tras la pandemia del comité técnico de normalización internacional ISO/TC 228 Turismo y servicios relacionados de ISO, responsable de elaborar los estándares globales de calidad turística en numerosos ámbitos.
Más de 80 expertos de 30 países
De hecho, este comité de ISO está presidido por el español Manuel Otero a propuesta del ICTE, y la secretaría la desempeña el organismo español de normalización, UNE. Para Otero: “Las normas turísticas tienen un papel clave para ayudar a las organizaciones a posicionarse mejor en el mercado, guiándolas a la hora de superar con éxito sus desafíos de competitividad, calidad o sostenibilidad. El hecho de que España haya acogido esta reunión es el mejor ejemplo de cómo nuestro país está en vanguardia mundial en estándares de calidad turística”.
Esta reunión internacional cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de Fondos Europeos, Sevilla City Office y la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia.
En estos cinco días, se celebran distintas reuniones y actividades, donde se debaten normas sobre indicadores de sostenibilidad para las organizaciones turísticas, puertos deportivos limpios, turismo de aventura o servicios híbridos de convenciones, por citar solo algunos. La semana se cierra con la reunión plenaria, a la que asistirá una nutrida delegación española, en la que participa la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), demostrando así la firme apuesta de España por un turismo sostenible y de calidad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.