Las crisis globales que afectan a nuestro planeta son muchas y cada vez más se requiere soluciones innovadoras para paliar de desforestación, la falta de recursos, el abandono escolar o la atención sanitaría en regiones desfavorecidas. En medio de este desafío, ha surgido una nueva herramienta llamada Volte.earth, que tiene como objetivo empoderar a los usuarios de internet con una herramienta gratuita con la que generar donaciones de forma pasiva. A través de nuestro uso de internet, Volte.earth busca crear un impacto positivo en nuestra sociedad y en la mitigación de las crisis globales.
Volte.earth es un buscador de internet que funciona como extensión de Google Chrome. La plataforma utiliza resultados de Google y Bing para conectar a sus usuarios con organizaciones sin ánimo de lucro y contribuir con sus búsquedas a generar donaciones.
Una de las características principales de Volte.earth es su enfoque basado en la comunidad. La plataforma permite a los usuarios escoger entre más de 70 ONG’s entre las que se encuentran grandes nombres como UNICEF o Médicos Sin Fronteras. Estos proyectos son supervisados cuidadosamente por la Fundación Epic, garante de la transparencia y trazabilidad de Volte.earth.
Además, Volte.earth permite a sus usuarios hacer seguimiento del impacto que están generando. Por cada búsqueda que genera una donación, el usuario acumula corazones pudiendo ver así en vivo como va aumentando su impacto en el proyecto apoyado.
Con sede en Barcelona, Volte.earth ha sido rápidamente aclamado por su enfoque innovador y su impacto positivo llegando a captar desde principios de año a más de 25 ONG’s en España y entrando en distintas organizaciones como la universidad ESADE.
«Hoy en día, la tecnología es un recurso indispensable para mejorar como sociedad, podemos generar miles de donaciones desde casa simplemente por buscar en internet”, dijo Emile Petit, cofundador de Volte.earth. «Estamos entusiasmados de ver cómo nuestra plataforma puede contribuir al cambio y cómo hemos podido convertir nuestro hábito de buscar en internet en una herramienta para generar impacto”
Muchas son las crisis globales que requieren de una acción global y coordinada. Volte.earth, no va a resolver todos los problemas, pero sí está destacando como una herramienta adicional e innovadora que gracias a su comunidad y la utilización de la tecnología puede hacer más fácil que nunca que todos contribuyamos al cambio.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.