Ante las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Adigital y EsTech han impulsado una declaración sobre el futuro de la UE en colaboración con asociaciones y scaleups europeas de referencia.
El objetivo de esta iniciativa es hacer un llamamiento para promover una Europa más comprometida con el crecimiento de las empresas tecnológicas, las políticas verdes, la cooperación internacional, la atracción de talento global y, en general, exigir una visión ambiciosa y a largo plazo de Europa como un territorio digital e innovador de referencia.
Incentivos claros y ambiciosos
La declaración, suscrita por 15 asociaciones y más de 25 fundadores y CEOs de empresas europeas de base tecnológica, solicita que la UE respalde este ecosistema no solo a través de regulación, sino también mediante incentivos claros y ambiciosos que impulsen la inversión y el desarrollo tecnológico. Además, subraya la importancia de preservar los valores sociales y democráticos europeos, fomentar la cohesión social, y ser un territorio abierto y atractivo para el talento extranjero, mientras se capacita a los trabajadores para las futuras innovaciones. Asimismo, destaca la necesidad de que los emprendedores y empresas europeas tengan la capacidad de escalar para convertirse en líderes tecnológicos globales.
La próxima legislatura europea representa una oportunidad para avanzar en este sentido y configurar un marco político ambicioso en objetivos para los próximos cinco años. El camino a seguir es claro: Europa debe pasar de ser una potencia reguladora a convertirse en una superpotencia avanzada en innovación, basada en una sociedad abierta para personas de todo el mundo, donde la competitividad, la cohesión social y la protección medioambiental sean objetivos no negociables.