Las empresas somos cada día más conscientes de la necesidad de trabajar con un propósito y, sobre todo, de comprometernos con él y reflejarlo en nuestras acciones, en nuestros valores y en nuestro negocio.
Los patrocinios deportivos que desarrollamos en Solunion responden precisamente a esa voluntad y tienen un punto común: el de poder aportar algo a la sociedad, desde un propósito y con un compromiso de responsabilidad social.
En marzo de 2022, anunciamos la renovación de nuestra colaboración con Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente, dos de los mejores tenistas españoles en silla del ranking mundial. Su ejemplo dentro y fuera de la pista, su ambición y su espíritu de superación y crecimiento, y la capacidad de hacernos ver que cada reto es una oportunidad para seguir mejorando, son el impulso que hace que los Solunioners, nuestras personas, se sientan identificadas y vean cómo nuestros valores: audaces por naturaleza, fortaleza en equipo y compromiso real, son un modelo de vida y una referencia que compartimos con ellos.
Pero no son los únicos: en 2020, iniciábamos nuestra aventura en el mundo del patrocinio deportivo con el equipo de motociclismo Aspar Team, que lleva en su equipamiento ese “Somos impulso”, lema de Solunion que hacen suyo cuando salen a la pista con un único objetivo: llegar a lo más alto. Para ellos, piloto y equipo son uno, y alcanzan la meta solo si trabajan perfectamente coordinados, con confianza. Deportistas muy jóvenes, guiados y apoyados en grandes expertos que se retroalimentan unos a otros con esa riqueza que da la diversidad generacional.
Lucía Sainz, campeona de pádel, es audacia y ambición, una deportista tenaz y ejemplar que demuestra su capacidad de crecimiento en cada partido; y Alejandro Santamaría, nuestro triatleta profesional, representante de Trientrenos, nos ayuda a llevar un estilo de vida activo y saludable que nos permita vivir mejor.
Con ellos completamos un círculo que abarca todos nuestros valores. Unos más estratégicos, otros de compromiso interno y otros, más locales, con un fondo social y responsable muy potente en los países en los que estamos presentes.
Partiendo de un foco de negocio, del porqué de nuestra actividad, de identificación de valores comunes, de forma de ser y de visión de futuro, nos dirigimos a lograr nuestros objetivos comunes a partir de tres pilares: notoriedad, pertenencia y continuidad. En todos ellos hemos logrado resultados interesantes, pero uno de los que nos hace sentirnos más orgullosos es el segundo: la adhesión de nuestras personas, el soporte y la participación de los Solunioners y de nuestros patrocinados.
Después de tres temporadas con Aspar Team y Trientrenos, y de dos con Martín y Dani y con Lucía, estamos en un momento de aprovechamiento y disfrute. 2022 es un año de impulso y consolidación, el año en el que nos posicionamos con ellos, un año de emoción y crecimiento juntos.
Para más tribunas visite nuestra biblioteca Corresponsables.