25 años impulsando vínculos entre personas y animales a través de la iniciativa Dejemos Huella de Elanco Animal Health. Un programa que impacta positivamente en la sociedad ayudando diariamente a que miles de personas con algún tipo de necesidad terapéutica, educativa o social, tengan una mayor calidad de vida y dando soporte a las entidades que desarrollan los programas de terapias y educación asistidas creados para beneficiar a estas personas, velando por el bienestar animal y construyendo un entorno de respeto y tolerancia.
“El bienestar animal siempre ha formado parte del ADN de Elanco Animal Health. De este modo, desde hace 25 años, en Dejemos Huella trabajamos para que nuestra huella sea más profunda. Mediante la colaboración y compromiso de las personas, asociaciones, organizaciones y entidades nuestra labor siempre intenta llegar más lejos. Con esta iniciativa pretendemos también dejar huella en la vida de los animales, del mismo modo que ellos dejan huella en nosotros”, explicaba Juan Pascual, vicepresidente de Francia, Iberia e Italia en Elanco Animal Health.
25 años impulsando vínculos entre animales y personas
En total, cada año se han beneficiado del programa Dejemos Huella más de 124.000 personas y solo con el programa de acompañamiento a menores en juzgados más de 650 niños.
También en 2023 se han formado a 150 nuevos profesionales, adiestrado a más de 34 animales, y más de 550 perros de trabajo en instituciones públicas y privadas, han encontrado un nuevo hogar desde el año 2015.
Además, se ha logrado una audiencia de más de 4,5 millones en campañas a favor de la convivencia responsable y el bienestar animal, en los sitios web y redes sociales de Elanco y de los miembros de Dejemos Huella.
“Trabajamos para mejorar la convivencia entre personas y animales a través de la creación y divulgación de contenidos de índole social. Defendemos a los animales y su presencia en espacios donde pueden hacer una gran diferencia como hospitales, juzgados, centros de mayores y escuelas”, añadía Alejandra González, responsable de Marketing Digital Iberia en Elanco Animal Health.
Por este motivo, Elanco Animal Health ha organizado un acto de agradecimiento al importante trabajo de las 22 asociaciones y organizaciones, a sus profesionales y, especialmente a los perros, que forman parte del programa Dejemos Huella entre las que se encuentran: AAS Discan, Alba&Claire, Amicans, Ânimas, Asociación Juan Gancedo, Biodogtor, Cercica, CTAC, DogPoint, DogtorAnimal, DTC, Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros, Fundaciò S’Hort Vell, Fundación Acavall, Héroes de 4 patas, ItCan, Perruneando, Pipper on Tour, Proyecto Escan, SrPerro, Tag Garrotxa y Yaracan.
El acto celebrado hoy, 8 de febrero, en la capital, ha sido presentado honoríficamente por Anne Igartiburu y ha contado con la participación de José Ramón Becerra, director general de Derechos de los Animales, del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y de João Serrão Lopes, consejero de asuntos consulares de la Embajada de Portugal en España.
Iniciativa Dejemos Huella de Elanco Animal Health
José Ramón Becerra, director general de Bienestar Animal, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha entregado diferentes reconocimientos, pero antes ha querido agradecer a Elanco estar en este acto “tan especial y motivador, que reconoce iniciativas y personas con valores como la lealtad, el cariño, el sacrificio, y que comparten tanto las iniciativas como los animales. Merezcamos esos animales y protejamos a todos sin excepción, haciendo una sociedad más humana”.
Además, Becerra afirmaba el “compromiso del gobierno de España con el bienestar animal y la protección de los animales frente al maltrato animal” y agradecía que estas iniciativas estén “emergiendo de forma importante en nuestro país”.
Dejemos Huella de Elanco Animal Health quiere reconocer el importante papel que cumplen los perros y gatos en nuestras vidas, tanto por el vínculo afectivo y el apoyo emocional que nos brindan, como por otros roles que desempeñan como los terapéuticos, de seguridad y rescate.
La iniciativa Dejemos Huella se basa en 5 áreas de actuación. Desde intervenciones asistidas con animales hasta perros que salvan vidas. También con su adopción y acogida, el incentivo a la creación de nuevos espacios pet friendly y mediante el compromiso con el bienestar animal.
“Su amor, entrega y compañía nos cambian para bien. Por eso, con este programa, aportamos nuestro granito de arena para ayudar su cuidado y mejorar su calidad de vida”, concluía Juan Pascual en su intervención.
El evento cerraba con un discurso final de Alejandra Gónzalez, visiblemente emocionada y agradecida por el “enorme trabajo y esfuerzo de todas las asociaciones reconocidas” y afirmando el “compromiso de Elanco con los animales, los perros, con el fomento de los espacios petfriendly, la protección de los animales, la visibilidad de terapias, la lucha contra el abandono o la llamada a la adopción”. “Nuestro éxito es mejorar la calidad de vida de las familias y los peludos”, añadían.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.