En la Confederación Sindical Independiente Fetico estamos plenamente convencidos que la colaboración entre entidades, agentes sociales e instituciones es imprescindible para aportar valor añadido a la sociedad. Por ello, es necesario que desde el sentido común y con la responsabilidad que tenemos de representar a miles de personas, se tiendan puentes entre estas organizaciones para llegar a acuerdos, que multipliquen nuestro radio de acción y se vean beneficiadas el máximo número de personas posibles.
Fetico promueve un modelo sindical moderno e independiente, adaptado a las nuevas formas de trabajo y tendencias para representar laboralmente a todas las personas trabajadoras, sin ningún tipo de sesgo. El diálogo y los valores son fundamentales para que nuestra institución desarrolle el papel que debe tener, ser un agente social con el que se pueden llegar a acuerdos para mejorar la vida de las personas.
Por ello, siempre hemos mostrado un fuerte compromiso social, buscando ayudar a colectivos desfavorecidos a través de colaboraciones con instituciones sin ánimo de lucro, con prácticas laborales en nuestra institución para dichas personas. Así como, acuerdos con universidades e institutos para proyectar las carreras de los jóvenes talentos que tan difícil tienen conseguir un primer contacto con el mercado laboral.
Además, en Fetico nos hemos comprometido como firmantes de la Carta Europea de la Diversidad a impulsar la inclusión y diversidad en el ámbito laboral, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y gestionada en España a través de la Fundación Diversidad.
Cruz Roja es un exponente de valores que tan necesarios son en la sociedad, estos principios que rigen el buen hacer de la acción que realiza Cruz Roja los compartimos en Fetico, independencia, imparcialidad, neutralidad, nos permiten llevar a cabo una acción social que trasciende.
En este sentido, nuestra colaboración con una entidad de la máxima relevancia de ámbito nacional como es Cruz Roja, con la que compartimos los valores y aspiración de conseguir hacer una vida mejor nos ha llevado a realizar acciones conjuntas como la venta de merchandising solidario en favor de las personas afectadas por la Guerra de Ucrania.
Por tanto, nos enorgullece enormemente poder ser colaboradores de Cruz Roja, ya que con ello demostramos que un sindicalismo moderno y transversal es necesario, ya que compartir valores potencia unas bases sólidas sobre las que podamos construir un mundo más tolerante, más solidario, en definitiva, una sociedad mejor.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Cruz Roja 2023.