Francisco López, Consejero Ejecutivo y Socio Fundador de Almagro Capital, habla con Corresponsables sobre el modelo de monetización del ahorro para gente mayor conocido como “vivienda inversa”, la adhesión de su gestora a los Principios de Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas y el futuro de la responsabilidad social y la sostenibilidad dentro de su sector y su compañía.
Pioneros en España del modelo de “vivienda inversa”, Almagro Capital nació en 2017 con el fin de ofrecer a las personas mayores una opción para poder complementar su jubilación: “Hay 9 millones de personas mayores de 65 años, el 90% tiene una vivienda en propiedad y una alta dependencia de las pensiones del Estado, algunas de las cuales están por debajo de los 700 €. Almagro ha querido darles tranquilidad financiera a través de una solución para ese ahorro acumulado con tanto esfuerzo”, explica López.
El socio fundador y consejero de la SOCIMI, que cotiza en el BME Growth, habla también sobre su participación como patronos de la Fundación Edad & Vida: “El fin de la Fundación es mejorar la calidad de vida del colectivo de personas mayores. Almagro Capital les ayuda con el objetivo de lograr una mejor gestión patrimonial para que puedan disfrutar de una buena calidad de vida sin apuros financieros”.
La mejora del consumo energético de las viviendas adquiridas por Almagro Capital, a través de las reformas necesarias para reducir a la mitad las emisiones de CO2, un gobierno corporativo sólido y una apuesta por un diálogo activo con sus grupos de interés, son otros de los temas que Francisco López desgrana a lo largo de la entrevista.
Escucha aquí la entrevista completa con el protagonista:
ODS 8: “Almagro nació con una vocación social: dar solución a la problemática de la precariedad en el colectivo de las personas mayores”
Francisco López, Consejero Ejecutivo y Socio Fundador de Almagro Capital
Dejar un comentario
Dejar un comentario