Desde Grupo Freixenet, como compañía del sector agroalimentario responsable y comprometida, mostramos nuestro compromiso y solidaridad con temas importantes que afectan a la sociedad, como la falta de alimentos y la seguridad alimentaria. Se trata de realidades que se ponen especialmente de manifiesto en el marco del Día Mundial de la Alimentación pero que nos afectan cada día.
Por ello, desde Grupo Freixenet llevamos a cabo diferentes iniciativas solidarias e innovadoras relacionadas con la alimentación.
Grupo Freixenet colabora asiduamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y apoya su labor imprescindible alimentando a millones de personas carentes de recursos y en exclusión social, tarea especialmente relevante en un contexto de pandemia como el actual. Por ejemplo, desde la compañía hemos dado nuestro apoyo a las campañas recientes de FESBAL motivadas por la crisis de la Covid-19 y por el volcán de La Palma. Además, el Equipo de Empleados/as Solidarios de Grupo Freixenet ha coordinado en varias ocasiones campañas de donación de alimentos conjuntamente con el Banc d’Aliments de Barcelona atendiendo su llamada de emergencia por reservas bajas.
Por otra parte, otro de los ejes estratégicos y prioridades de Grupo Freixenet es la calidad y seguridad alimentaria de sus productos. El método de elaboración del vino y el cava sigue siendo el mismo que hace 100 años, pero se utilizan procesos más eficientes, modernos y sostenibles respetando la esencia del producto y asegurando la mejora continua en calidad y seguridad alimentaria, y especialmente en sostenibilidad.
La robotización integral de las operaciones en Grupo Freixenet ha representado la creación y el desarrollo de una tecnología robótica propia y pionera en el sector cuyas aplicaciones han contribuido sin duda a asegurar la máxima calidad de nuestros productos y a cambiar de forma positiva la mentalidad de producción y la imagen de las empresas vitivinícolas. Por supuesto, todos estos importantes avances son posibles gracias a un gran equipo humano muy profesionalizado y altamente cualificado con perfiles de muy diferentes ámbitos.
Esta artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Alimentación, promovido por Acción contra el Hambre.