La Fundación Caja de Ingenieros, expresión de la vocación de Responsabilidad Social corporativa del grupo Caja de Ingenieros presenta, un año más, su Memoria Social, un documento en el que muestra su actividad desarrollada a lo largo del 2022 y el impacto generado.
En palabras de su Presidente, Félix Masjuan: “2022 ha sido un año muy importante para nosotros, pues hemos celebrado el 55 aniversario de nuestra Entidad, y aunque el contexto geopolítico, económico y social ha sido complejo, hemos sabido adaptarnos y evolucionar cuidando lo que realmente importa: las personas y el planeta”.
73 proyectos propios y alianzas
En 2022 la Fundación Caja de Ingenieros ha llevado a cabo un gran número de iniciativas que se han materializado a través de 73 proyectos propios y alianzas con otras entidades e instituciones que promueven la preservación del medioambiente, la reducción de desigualdades, la educación y la ingeniería. Un año en el que se ha incrementado la inversión social en un 24% respecto a 2021.
“Somos lo que hacemos día a día, y gracias al apoyo y a la colaboración de nuestros socios y socias, hemos seguido trabajando para construir ese mundo en el que creemos. Buen ejemplo de ello es la aportación de más de 100.000€ gracias a la colaboración con la Cruz Roja en ayuda a los damnificados por el conflicto de Ucrania, o el proyecto con ASSÍS que se centra en ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad a encontrar un hogar”, ha comentado Iñaki Irisarri, Responsable de la Fundación Caja de Ingenieros. “Así, los resultados del informe muestran el esfuerzo por seguir construyendo, con responsabilidad y compromiso, una sociedad más solidaria, justa y sostenible.” ha concluido Irisarri.
Además del compromiso social, la Fundación Caja de Ingenieros en su apoyo a la educación y a la formación, cuenta también con dos premios propios que en 2022 han recibido más de 285 candidaturas: el Premio Emprendimiento y el Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal, que tienen como objetivo impulsar ideas de negocio que aceleren el desarrollo sostenible y contribuyan al bienestar de las personas.
Por otro lado, La Fundación Caja de Ingenieros, como parte del Grupo Caja de Ingenieros, está comprometida desde 2018 incorporando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su hoja de ruta y estrategia. Parte de ese compromiso se manifiesta en sus actividades y alianzas dirigidas a erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente y extender el bienestar a todas las personas.
La Fundación Caja de Ingenieros trabaja sobre tres líneas de actuación: medio ambiente y sostenibilidad, reinserción laboral y acción social, y educación y excelencia profesional. Actualmente, cada euro invertido en acción social a través de proyectos y colaboraciones de la fundación tiene un impacto social de 5,2.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.