El director general de CECA, José María Méndez, se incorporará como patrono de la Fundación CEOE, con el objetivo de impulsar la colaboración público-privada y el compromiso de las empresas con la sociedad, según ha informado la patronal a través de un comunicado.
CECA representa a nueve entidades de crédito –CaixaBank, KutxaBank, Cajasur Banco, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Caixa Ontinyent, Colonya Pollença y Cecabank– y también a 32 fundaciones.
Méndez es director general de CECA y consejero de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG, por sus siglas en inglés), miembro del comité consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Además, es consejero delegado de Cecabank.
El nombramiento de Méndez como patrono de la Fundación CEOE supone el reconocimiento del papel de CECA en su labor de representación institucional de sus entidades de crédito y fundaciones, según ha señalado la propia asociación.
Además, tiene como otro objetivo la implicación en este proyecto de Funcas, institución que, dentro de la Obra Social de CECA, constituye un centro para la investigación económica y social, así como el fomento de la educación financiera en nuestro país.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.