FUNDACIÓN JUAN XXIII, entidad que lleva más de 55 años trabajando para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, especialmente con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, ha cerrado un nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación Sacyr para seguir fomentando la formación reglada de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad psicosocial potenciando su calidad de vida, formación profesional, mejora continua y trabajo digno.
El acto de firma, que se ha celebrado en las oficinas de Sacyr, ha contado con la presencia de Javier Arroyo, director general de FUNDACIÓN JUAN XIII, y de Manuel Manrique, presidente de Sacyr y Fundación Sacyr. Asimismo, contó con la asistencia de Amparo Martínez y Luis Arroyo, fundadores de FUNDACIÓN JUAN XXIII.
Proyecto de primera magnitud
Mediante este convenio, la Fundación Sacyr aportará parte de los fondos necesarios para la construcción de las cocinas de la Escuela de Hostelería que estará integrada en el nuevo Campus Inclusivo Juan XXIII. Con ello, esta entidad formará parte de este gran proyecto al ser el primer centro de España con un enfoque único e innovador que combina tres elementos fundamentales: formación profesional oficial, residencia de estudiantes y generación de empleo inclusivo para todos los jóvenes.
Para Javier Arroyo, “nuestra colaboración con Sacyr cuenta con una larga y fantástica trayectoria, y esta importante alianza a través de su Fundación nos brinda la oportunidad de desarrollar este proyecto que es de primera magnitud y nos da pie a iniciar la construcción de este gran Centro de Formación Profesional”.
En opinión de Manuel Manrique, “este acuerdo da continuidad al apoyo que ha prestado la Fundación Sacyr a diferentes iniciativas de Fundación Juan XXIII durante los últimos años”. “Compartimos con ellos la visión de que debemos generar oportunidades y espacios para la integración social y laboral de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad psicosocial”, añadió.