El año pasado, la Fundación LLYC, un proyecto de la consultora global especializada en comunicación, marketing digital y asuntos públicos, brindó apoyo a 43 organizaciones sociales distintas en los 12 países donde opera. A través de 7 proyectos y 2 iniciativas, que beneficiaron a un total de 859 personas, triplicando la cifra del año anterior. En este sentido, 415 empleados de la compañía (equivalente al 37% de los profesionales) dedicaron un tiempo adicional de su jornada laboral, sumando un total de 2.157 horas, para llevar a cabo estas actividades.
Estos logros se encuentran detallados en la Memoria Anual 2022 titulada ‘Comunicamos para transformar’, presentada por sexto año consecutivo en formato digital a través de la plataforma de Instagram y el sitio web corporativo de LLYC.
El compromiso de la Fundación LLYC se centró el año pasado en diversas causas y grupos que se enfocaron en tres áreas principales: inclusión social, medio ambiente y apoyo a la democracia.
Se llevaron a cabo varios siguientes proyectos transformadores de creatividad y comunicación, tanto a nivel global como local, en temas relacionados con la educación, diversidad e igualdad de género, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Uno de los proyectos destacados es «Transparentes», que busca visibilizar las barreras que enfrenta el colectivo Trans en España en términos de inserción sociolaboral, con el objetivo de fomentar su contratación.
Asimismo, se implementaron dos proyectos de alcance global: Voces Futuras, que proporciona herramientas de habilidades sociales y comunicación a jóvenes en riesgo de exclusión; y Mujeres en riesgo de exclusión, a través de programas de formación en comunicación para promover el empoderamiento de mujeres y niñas en situaciones vulnerables.
Además de los proyectos relacionados con la educación y la igualdad de género, la Fundación colaboró con entidades locales en 5 proyectos de alcance local, desarrollados en España, Brasil, México y República Dominicana.
En consonancia con su compromiso de colaborar con organizaciones del tercer sector, la Fundación LLYC se ha sumado a la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’, una iniciativa impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España.
María Cura, Presidenta de la Fundación LLYC, afirmó: «El año 2022 ha estado lleno de entusiasmo y creatividad, con nuevos proyectos y una junta directiva renovada. Hemos cumplido nuestro propósito de inspirar y transformar a través de la comunicación, ampliando aún más nuestro impacto para generar valor social. La Fundación es una fuente de inspiración para todos los que trabajamos en la empresa. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que lo han hecho posible, a la generosidad y empatía de los 415 voluntarios de LLYC, quienes son el motor principal para generar un impacto y lograr un cambio necesario».
Por su parte, Albert Medrán, Director de la Fundación LLYC, comentó: «Durante este año, hemos fortalecido el impacto global de nuestros proyectos e iniciativas, triplicando el número de beneficiarios. Hemos contribuido a transformar realidades sociales mediante las ideas más creativas en comunicación, marketing y asuntos públicos. Quiero destacar la experiencia de nuestros profesionales, quienes se convierten en voluntarios para contar historias y amplificar proyectos que aportan a causas medioambientales, sociales y de apoyo a la democracia».
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.