La Fundación Vivofácil reanuda esta semana el rodaje del documental “La Soledad” en Alcalá de Henares (Madrid) con la vida real de una joven estudiante que vive el drama de una adolescencia marcada por la búsqueda de la identidad y el sentido de la vida. La joven representa a millones de chicas que como ella sufren falta de autoestima y de esperanza. Y también la obsesión y la adicción a las redes sociales y al número de “me gustas”. La protagonista dice que “el amor con compromiso no está de moda en mi generación” y le parece dramático.
Fundación Vivofácil, con el reconocido cineasta Rodolfo Montero y el sello Medialuna, llevará por primera vez a las pantallas de cine la soledad. La protagonista, en este caso, es una joven veinteañera con problemas en la adolescencia que requirieron de años de terapia y recuperación. En un reciente estudio realizado por Fundación Vivofácil el 75 % de las personas jóvenes (de 18 a 25 años) han declarado que en alguna ocasión han sentido que su estado de ánimo se ha visto alterado por encontrarse en soledad.
Además, el 50% de las personas jóvenes queda con alguien de su grupo de amistades a la hora de compartir un problema importante en su vida mientras que el 25% acude a su servicio de psicología y, el otro 25% lo comparte por redes sociales. Todos los encuestados han afirmado que la falta de contacto presencial con otras personas puede afectar su salud mental. A la vista de estos datos, la fundación Vivofácil expresa su preocupación sobre la incidencia del uso de redes sociales y la hiperconexión en la salud mental de los jóvenes.
El cineasta Rodolfo Montero, galardonado con dos Goyas, académico de cine y reconocido internacionalmente por su cine social, apuesta por dirigir un documental que reflejará los sentimientos y circunstancias que acechan la sociedad del siglo XXI con su propia productora Palamont Pictures y el exclusivo sello editorial y de comunicación Medialuna.
La Fundación Vivofácil (antes Fundación Alares) es una creación institucional de Vivofácil, que surge de acuerdo con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. La visión de la Fundación es trabajar hacia la equidad, el desarrollo sostenible y la mejora general del bienestar y progreso social. Construyendo un mundo donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades, acceso a una educación de calidad y empleo, promoción de la salud y atención social adecuada, bajo un ambiente sostenible que promueva el bienestar y la prosperidad para las generaciones presentes y futuras, con independencia de su diversidad, lugar de origen o residencia.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.