Como empresa reconocida en los Premios Maz ‘Empresa Saludable’, ¿qué importancia le dais a las buenas prácticas en materia de salud y seguridad?
CIRCE somos personas y partiendo de esa base, el cuidado del empleado se ha convertido en la pieza angular para nuestra organización funcione. Cuidar de la salud física y emocional de las personas que forman Circe resulta prioritario para potenciar la motivación, el compromiso y la productividad de nuestros equipos. Las buenas prácticas que llevamos a cabo no son sino un reflejo de las necesidades y compromiso de Circe con el cuidado del empleado como pieza imprescindible para el buen funcionamiento de la organización. Circe Contigo ha impulsado el cuidado, los principios de igualdad, el sentido de la responsabilidad, la prevención frente al covid-19 y el sentimiento de equipo, como parte de nuestra forma de entender Circe.
¿De qué manera ha evolucionado vuestra gestión en este ámbito a lo largo de los últimos años?
La gestión de empresa saludable ha tenido su punto de inflexión con la llegada de la pandemia. Eran muchas las actuaciones y proyectos llevados a cabo, pero su gestión de forma ordenada y planificada tuvo lugar cuando toda la plantilla tuvimos que teletrabajar de forma permanente durante año y medio. En ese momento de tantas necesidades, en su mayoría emocionales, la implantación de un proyecto saludable sólido y robusto se planteó como algo imprescindible. Es por ello por lo que hemos definido unos objetivos generales y específicos, con un cumplimiento, seguimiento y valoración periódica con los que pretendemos mejorar sustancialmente el bienestar emocional y físico de las personas que formamos CIRCE.
¿Qué otras buenas prácticas en materia de gestión responsable que estéis desarrollando te gustaría destacar en esta entrevista?
En este año en curso, nuestros objetivos saludables se centran en el bienestar físico y sobre todo emocional. Es por ello, que dentro de nuestro proyecto “Circe Saludable” estamos desarrollando dos prácticas a corto-medio plazo de gran impacto. Plan de bienestar físico: tomando como base una encuesta de bienestar de los empleados estamos desarrollando talleres prácticos de manejo del dolor y prevención de patologías osteomusculares con un fisioterapeuta. Plan de bienestar emocional: disponemos de un servicio externo de atención psicológica (vía mail, teléfono o WhatsApp) y talleres prácticos de gestión emocional, mindfulness, autoestima, etc. enfocados a detectar y controlar la salud de las personas de CIRCE.
¿De qué manera animaríais a otras organizaciones que estén implementando buenas prácticas en materia de salud y seguridad a presentarse a los Premios Maz ‘Empresa Saludable’?
Es de crucial importancia que todas aquellas buenas prácticas que se lleven a cabo sean conocidas y para ello presentarse a los premios Maz “Empresa Saludable” es un trampolín para todos aquellos que buscamos conseguir una mejora sustancial en la salud integral de nuestras plantillas. De la misma manera, compartir experiencias y proyectos saludables con otras organizaciones, es de gran ayuda para motivar y conseguir objetivos saludables que de otra manera hubieran resultado difíciles de alcanzar o de llevar a cabo.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Premios MAZ – Empresa Saludable