El director del Área Social de GAES, Francesc Carreño y el director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos, han firmado este martes un acuerdo de colaboración para proporcionar productos, soluciones y servicios a las personas más vulnerables y con dificultades de audición con el fin de mejorar su salud auditiva y su calidad de vida.
La salud auditiva es tan importante como cualquier otro problema de salud
GAES facilitará a todas las personas que forman parte de programas de esta organización algunos beneficios como estudios y pruebas de audición gratuitas, subvenciones en audífonos y descuentos, así como financiaciones personalizadas a estudiar en función de las condiciones socioeconómicas del usuario.
“Nos hace especial ilusión anunciar que desde el Área social GAES vamos a colaborar con el Grupo Social ONCE para proporcionar soluciones auditivas a aquellas personas que lo necesitan. La salud auditiva es tan importante como cualquier otro problema de salud y es imprescindible facilitar el acceso al cuidado de la audición y mejorar la calidad de vida de tantas personas como sea posible”, asegura Francesc Carreño, director de Área Social de GAES.
El director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos, ha recordado que en la institución “hay más de 8.000 personas con dificultades auditivas, de ellas 3.200 con sordoceguera. La salud auditiva es esencial para las personas, porque aislarse y no tener oportunidad de socializar genera soledad e infelicidad”. “Ir de la mano de un referente como GAES es algo que desde la ONCE valoramos muy positivamente”, ha concluido Andrés Ramos.
La compañía ya ha trabajado anteriormente con esta organización para ayudar a las personas más vulnerables. Con este nuevo acuerdo, GAES y dicha entidad afianza su compromiso para que personas con problemas de audición recuperen una comunicación agradable. Además, GAES tiene como objetivo promover un futuro más inclusivo, accesible y sostenible para quienes presentan esta problemática.