Green Building Council España (GBCe) y Sika renuevan su acuerdo de colaboración. La compañía reafirma su compromiso con la transformación del sector de la construcción y mantiene su apoyo como Patrocinador Oro. Con la firma de este convenio, ratificado por Dolores Huerta, CoDirectora General de GBCe y Gonzalo Causin, Director General de Sika, se pone el acento en el desarrollo de acciones conjuntas para ahondar más en la descarbonización del sector a través de la reducción de la huella de carbono en los materiales de construcción y en el cierre de su vida útil, como se recoge en la hoja de ruta del proyecto Building Life.
Compromiso y ambición
Dolores Huerta ha afirmado que desde la asociación se sienten “muy satisfechos” de que, un año más, Sika reafirme su compromiso con los valores que defiende GBCe. “Compartimos los objetivos y las estrategias de la hoja de ruta para la descarbonización total de la edificación en España, con los que Sika muestra un gran compromiso y una gran ambición”.
“La descarbonización del parque edificado y la transición del sector hacia una economía más circular son dos de los principales retos a los que debemos hacer frente con urgencia. En Sika somos conscientes del papel que las empresas fabricantes de materiales y soluciones para la construcción jugamos en este contexto y, por ello, estamos decididos a impulsar el cambio a través de la colaboración con entidades, como GBCe”, señala Gonzalo Causin. “La renovación de nuestro convenio de colaboración es una muestra de este compromiso con la transformación, que la compañía trata de materializar en cada uno de sus procesos y acciones, y que quedan recogidos en nuestro Libro Blanco de la Sostenibilidad”.
Como parte de este acuerdo de renovación, además del desarrollo de acciones conjuntas para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales del sector, la compañía también amplía su participación en varios de los grupos de trabajo formados por asociados, principalmente aquellos relacionados con la lucha contra el cambio climático, la economía circular en el sector de la edificación, la rehabilitación y adaptación del parque edificado o el cierre del ciclo de vida de los materiales, temas en los que Sika muestra una especial sensibilidad.
Además, ambas entidades han coincidido en señalar que, en paralelo a la actividad desarrollada en el marco de la asociación, comparten otras iniciativas, como el proyecto VALREC para el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a incrementar la circularidad, trazabilidad y pureza de recursos minerales presentes en los Residuos de Construcción y Demolición (RCD). “Una muestra más de que los intereses de GBCe y Sika van en la misma dirección y persiguen un objetivo común de mejora, modernización y transformación del sector”, finaliza el director general de Sika.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.