Grenergy se ha posicionado en el top 15% de compañías del sector “Electrical Utilities” con mejor puntuación en el Corporate Sustainability Assesment (CSA) que elabora anualmente S&P Global y que determina la composición del prestigioso Dow Jones Sustainability Index. En concreto, la compañía ha mejorado su puntuación respecto al año anterior y ha avanzado hasta la posición 39 de un total de 259 empresas analizadas en ese sector a nivel global, lo que supone un nuevo espaldarazo a su estrategia de sostenibilidad.
Se trata del tercer año consecutivo en el que Grenergy participa en el S&P Global CSA, considerado una referencia para los inversores y que evalúa y compara el desempeño medioambiental, social y de gobierno (ESG) de miles de compañías cotizadas en todo el mundo.
Grenergy destaca especialmente por su desempeño en la dimensión ambiental, resultado de las diferentes iniciativas promovidas por la compañía, como su nueva estrategia climática, el compromiso Net Zero 2040 y la gestión ambiental realizada.
Para Rocío Fernández, directora de sostenibilidad de Grenergy, “este reconocimiento es la constatación del éxito de nuestro primer plan de sostenibilidad, que sentaba los cimientos, y una motivación para seguir avanzando y cumpliendo los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado en nuestra nueva Estrategia de Sostenibilidad 2024-2026”.
Grenergy también en el EthiFinance ESG Rating 2023
En su búsqueda de la excelencia en materia de sostenibilidad, Grenergy ha obtenido asimismo una calificación de 80 sobre 100 en el EthiFinance ESG Rating de 2023. Este índice analiza alrededor de 140 criterios distribuidos en cuatro pilares clave: gobernanza, medio ambiente, social y relaciones con el público externo.
En esta edición, la compañía ha conseguido una mejora de 5 puntos respecto al año anterior. Además, se encuentra dentro de la media de empresas analizadas en lo que respecta a la valoración de los cuatro pilares esenciales.
Consulta más información responsables en las publicaciones Corresponsables