Chiesi, el grupo biofarmacéutico internacional centrado en la investigación anuncia la firma de un convenio con el Instituto Karolinska, una de las universidades de referencia en el ámbito médico a nivel mundial. El acuerdo consolida el compromiso entre ambas organizaciones por unir esfuerzos para avanzar en soluciones terapéuticas para los retos sanitarios urgentes. La histórica colaboración entre Chiesi y el Instituto Karolinska (KI) acelerará las iniciativas de investigación y desarrollo sobre patologías respiratorias, enfermedades raras, patologías asociadas a la prematuridad y otras indicaciones de atención especializada.
El Grupo Chiesi y KI intercambiarán ideas, conocimientos y recursos para acelerar la transformación de los descubrimientos científicos en soluciones tangibles para el cuidado de la salud. La colaboración se basa en el compromiso compartido de contribuir al avance de la ciencia médica y a la mejora de la atención a los pacientes mediante esfuerzos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación.
Fabrizio Conicella, Director del Centro de Innovación Abierta y Competencia de Chiesi, señala que: “creemos que la asociación con un centro académico de excelencia de renombre mundial ofrecerá oportunidades significativas no solo para acelerar nuestra cartera de productos, sino también para explorar y establecer nuevas e innovadoras formas de trabajo entre el mundo académico y la industria”.
Mark Parry-Billings, Director de Desarrollo de Fármacos y Director de la Planta de Operaciones de I+D de Chiesi en el Parque Científico Karolinska, añade que: estamos encantados de avanzar en nuestro trabajo con KI a través de este acuerdo de colaboración, que aprovechará la experiencia de éxitos pasados y constituirá una plataforma que facilitará una asociación estrecha y dinámica de investigación y desarrollo en una serie de disciplinas científicas aplicadas como, por ejemplo, el campo de la medicina traslacional”.
Åsa Wheelock, miembro de la Junta Directiva de la alianza Chiesi-KI y Jefa de la Unidad de Medicina Respiratoria del Departamento de Medicina Solna en el KI, destaca que: “estamos encantados de embarcarnos en esta colaboración estratégica con el Grupo Chiesi, una asociación que refleja nuestro compromiso compartido con el avance de la investigación científica y la mejora de la atención al paciente. KI y Chiesi tienen una larga y exitosa trayectoria de colaboraciones en el campo de las enfermedades respiratorias y la neonatología. Esta alianza proporciona una plataforma mejorada para ampliar nuestras colaboraciones más allá de nuestros esfuerzos conjuntos en curso sobre el subgrupo de pacientes en el espectro asma-EPOC. Como tal, esta colaboración pone de relieve la dedicación del Instituto Karolinska en la traducción de la investigación de vanguardia en soluciones tangibles que aborden las necesidades de los pacientes en todo el mundo”.
A través de esta colaboración, el Grupo Chiesi y KI están preparados para impulsar la innovación, acelerar el descubrimiento científico y, en última instancia, mejorar los resultados de los pacientes en áreas con grandes necesidades no cubiertas.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Chiesi en Organizaciones Corresponsables.