HEINEKEN México fue reconocido como uno de los mejores empleadores del mundo por Top Employers Institute, la autoridad mundial encargada de certificar a las compañías líderes en prácticas de Recursos Humanos que asumen el compromiso de crear entornos de trabajo con los más altos estándares de calidad de vida, en beneficio de sus colaboradores.
“En HEINEKEN México tenemos la firme misión de convertirnos en la Cervecera #1 en gente. Cada día trabajamos en iniciativas, prácticas y programas que nos ayuden a destapar, descubrir e impulsar el potencial de nuestros colaboradores, a fomentar una cultura ganadora y a brindar un ambiente sano e inclusivo para todas y todos. Hoy estamos de fiesta y llenos de orgullo por este importante reconocimiento”, indicó Cristina Mesón, Vicepresidenta de Recursos Humanos de la compañía.
Esta certificación respalda el compromiso de la compañía con su gente, al fomentar una cultura inclusiva y un clima laboral de no discriminación, gracias a diferentes prácticas y políticas de Recursos Humanos. Sus rubros mejor rankeados son: estrategias de negocio, organización y cambio, atracción de talento, desempeño, propósito y valores, y ética e integridad.
Entre las iniciativas que llevaron a HEINKEN México a obtener esta certificación, destacan las siguientes:
-
Comité ejecutivo conectado con la gente. Espacios destinados para compartir los resultados del negocio y, a su vez, conocer y responder inquietudes de los colaboradores.
-
Agenda Desarrollo y Aprendizaje. A través de diferentes programas de liderazgo, mentoring y coaching se imparten estrategias para reforzar y desarrollar capacidades funcionales de los colaboradores.
-
Performance Management. Este programa tiene como misión que todos los colaboradores logren sus objetivos y metas establecidas de forma exitosa.
-
ME@HEINEKEN. Programa de bienestar enfocado en que todos los colaboradores tengan un equilibrio entre su vida y carrera profesional. Está conformado por 4 pilares: Profesional, Mental & Físico, Social y Beneficios.
-
Sé una estrella. Esta es una estrategia con la que se busca atraer, retener y fortalecer el compromiso de los colaboradores con la compañía.
-
Estrategia de Escucha. A través de diferentes procesos de clima organizacional, se coordinan sesiones de diálogos y focus group en diferentes equipos de forma recurrente.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.