Henkel y CCL, empresa mundial de envases especiales, han ganado el premio AWA (Alexander Watson Associates) Sleeve Label Award en la categoría «Contribución medioambiental» por su diseño sostenible de la botella de suavizante Vernel de Henkel.
Para mejorar la reciclabilidad de los cuerpos de las botellas de PET de sus suavizantes en Europa, Henkel se ha asociado con CCL, que ha desarrollado una nueva generación de material retráctil que sirve como funda de película fina, hecha de poliolefina flotable, llamado EcoFloat®. Este material de baja densidad puede disgregarse de los componentes de las botellas de PET durante el proceso de separación por hundimiento y flotación en las instalaciones de reciclaje. En las plantas de reciclaje, mientras que el material más pesado de las botellas se hunde hasta el fondo de los baños de agua, el material ligero de las fundas flota hasta la parte superior, incluso con diseños totalmente impresos. Esto permite una separación limpia del PET y del material de la funda, lo que es necesario para obtener un reciclado de PET de alta calidad.
«El cuerpo de las botellas de nuestros suavizantes en Europa ya está compuesto al 100% de PET reciclado. Con el nuevo material de la funda, ahora también están diseñados para reciclarse», ha afirmado Abdullah Mahmood Khan, Director de I+D Global de Envases para Suavizantes de Henkel. «Muchos consumidores no retiran la funda antes de desechar la botella, lo que en la mayoría de los casos significa que la botella tampoco puede reciclarse. Ahora hemos encontrado una solución para permitir el reciclaje de nuestros cuerpos de botella en este caso».
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Henkel en el Anuario Corresponsables 2023.