Banco Santander y Holaluz han anunciado una alianza estratégica para impulsar la transición energética en España. La colaboración, que se activa hoy en las casi 2.000 sucursales que el banco tiene en nuestro país, así como a través de los más de 1.000 agentes y los canales digitales de la entidad, ofrece a los clientes de Santander la posibilidad de generar su propia energía verde a través de la instalación de paneles fotovoltaicos de Holaluz. Ello permitirá reducir a cero la factura de la luz y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Holaluz ofrece una propuesta de valor integral en el ámbito solar: desde el diseño de la instalación, la gestión de ayudas y subvenciones (que, a día de hoy, cubren hasta el 50% de la instalación gracias a los fondos Next Generation) hasta el mantenimiento de las placas, ofreciendo un ahorro mensual garantizado que puede reducir a cero la factura de la luz. Adicionalmente, Banco Santander pondrá a disposición de sus clientes una línea de financiación verde en condiciones preferentes.
La entidad financiera se ha comprometido a movilizar 220 mil millones en financiación verde de 2019 hasta 2030 y acompañar a los clientes en su transición hacia una economía baja en carbono, mediante el desarrollo de productos verdes y el apoyo al crecimiento de las finanzas sostenibles.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Banco Santander en el Anuario Corresponsables 2022.