Las crecientes tensiones geopolíticas, la emergencia medioambiental o la evolución imparable de la transformación digital son algunas de las complejidades que definen el entorno actual, donde la tecnología está ocupando progresivamente una mayor centralidad y en el cual la consultora tecnológica SEIDOR quiere tener un rol activo en el acompañamiento y orientación de los esfuerzos tecnológicos de los diferentes agentes.
Según Iván González, “la tecnología ocupa una posición cada vez más relevante, ya sea como variable aceleradora de los cambios o a través de su impacto creciente en cualquier actividad social, económica o medioambiental”. Por este motivo, para González, “a través de la tecnología, SEIDOR quiere contribuir activamente a una transformación generalizada que impacte de forma positiva en el desarrollo humano, recuperando el respeto por la condición humana y promoviendo aquellos valores que nos hacen humanos para construir un mundo mejor”.
SEIDOR quiere actuar de acuerdo con su propósito corporativo ‘humanizando la tecnología’, que entre otras acciones se traduce en que las personas se encuentren en el centro de las decisiones y promover un enfoque humanista en el uso de la tecnología que sirva, entre otros beneficios, para impulsar la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades y el bienestar del conjunto de la sociedad. En este sentido, el humanismo tecnológico se encuentra en la esencia de SEIDOR y es el factor diferencial para conectar con sus diferentes stakeholders.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.