¿Cómo ha afrontado vuestra organización las diferentes olas de la COVID-19 y os habéis ajustado al cambiante marco normativo?
En los últimos dos años, el mundo ha visto los impactos de una pandemia mundial. Pocas industrias se han visto más afectadas que el turismo, que vio a muchos hoteles cerrar sus puertas durante un período prolongado de tiempo. Asimismo, la situación provocada por la COVID-19 ha mostrado, más que nunca, la necesidad de que las empresas protejamos las comunidades y el entorno en el que operamos. Desde Grupo Iberostar estamos liderando el camino de la recuperación responsable en el sector turístico. Hemos puesto de manifiesto la importancia de crear un turismo más responsable. En 2020, en uno de los picos de la pandemia, fue cuando conseguimos nuestro objetivo de no utilizar nada de plástico de un solo uso en todas nuestras operaciones a nivel global. Para ello desarrollamos el programa How We Care, donde se incluyen más de 300 medidas de seguridad e higiene sanitarias, lideradas por nuestro Consejo Médico Asesor.
¿Cuáles han sido vuestros grandes hitos en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y/o ODS durante el último año?
Iberostar es una organización global con más de 100 hoteles en 16 países. Dirigida por la familia Fluxà, mallorquines que durante cuatro generaciones y 60 años han construido una experiencia turística con más del 80% de nuestros hoteles en la costa, la Sostenibilidad siempre ha sido un factor fundamental y muy integrado en el ADN de la empresa.
En 2021 seguimos trabajando para conseguir los objetivos que nos marcamos para la década y estamos orgullosos de anunciar (…)
Para leer la entrevista completa, haz clic en este enlace.