La organización IM+C es una agencia de creatividad, medios y contenidos cuya finalidad es proporcionar la ayuda necesaria a sus clientes para conseguir llegar a sus consumidores. Constan de oficinas en diferentes países con oficinas en ciudades como Barcelona, Madrid, Miami o Inglaterra. Alberto Fernández, CEO y Fundador de la agencia, habla sobre los nuevos retos y objetivos que se enfrentan las empresas en la actualidad a la hora de comunicar sus acciones sobre Responsabilidad Social.
Alberto Fernández declara que “nuestro objetivo desde los inicios es convertir IM+C en una agencia de referencia por conocimiento, acompañamiento y honestidad”. También ha destacado que “hemos ido trabajando desde el principio con la conciencia y el respeto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incorporándolos a medida de lo posible por los recursos que muchas veces necesitas”.
Respecto al reto de subsanar los errores en la comunicación de la RSE, el CEO piensa que “La solución sería más conocimiento. Entender mejor y mayor compromiso por parte de todos los involucrados en dar a conocer cuáles son las buenas prácticas de las empresas. El problemas es que es muy difícil”.
“En mi época de empresario ecologista pude descubrir a muchos ‘aprovechados’ que sacaban partido de la falta de información o de la buena fe de los consumidores”, afirma Alberto Fernández sobre el greenwashing. “Esto ocurre en todos los sectores y en todas las categorías, pero nada se mueve más rápido en las decisiones empresariales como la adaptación a las decisiones de los consumidores”, añade.
Entrevista a Alberto Fernández, CEO y fundador de IM+C