Hoy presentamos un nuevo Dosier Corresponsables en colaboración con Possible Lab centrado, en esta ocasión, en la generación de impacto social y su posterior medición.
Los planes de acción social de las empresas y organizaciones españolas han dado un salto cualitativo a lo largo de los últimos años, ampliando sus ámbitos de actuación y contemplando nuevas vías para que el impacto social generado cumpla los objetivos propuestos. De la misma forma que en Corresponsables estamos convencidos de que tan importante es hacer las cosas bien como hacerlas saber, es indudable que tan relevante es generar impacto como calibrar su impacto, utilizando las herramientas que hacen posible su medición y posterior mejora.
Un ejemplo lo tenemos en Samsung. Miguel Ángel Ruiz, su head of brand strategy & innovation, asegura que “romper barreras a través de la tecnología y mejorar la vida de las personas es la premisa bajo la que Samsung lleva 10 años desarrollando su programa “Tecnología con Propósito”, programa que van perfeccionando gracias a la medición del impacto que generan.
En este mismo sentido se expresa José Lucas Serrano Fernández, director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de TM Grupo Inmobiliario, al considerar que los criterios de Responsabilidad Social ‘no solo se pueden medir, sino que deben ser monitorizados para asegurar la rentabilidad futura y sostenible de cualquier compañía”.
En cualquier caso, el presente Dosier Corresponsables ‘Medición y Comunicación del Impacto Social’ contiene numerosos ejemplos sobre cómo las organizaciones llevan a cabo el control, seguimiento y mejora de sus buenas prácticas.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Medición y Comunicación del Impacto Social, en colaboración con Possible Lab.