Ineco ha llevado a cabo Ineco Futuro, su primera iniciativa estratégica participativa, con el objetivo de diseñar, junto con su equipo, las acciones que la empresa debe emprender a corto y medio plazo dentro del marco de su estrategia «Un Nuevo Impulso 2023-2026».
Después de una convocatoria interna que ha generado más de 400 ideas, Ineco ha seleccionado a 80 personas de su organización para trabajar en equipos durante una jornada, con el fin de elaborar propuestas concretas que complementarán la hoja de ruta de Ineco.
Durante la sesión, el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, ha destacado el progreso de la empresa en los últimos dos años en relación con los siete objetivos estratégicos del plan «Un Nuevo Impulso». Además de alcanzar cifras récord en los principales indicadores económicos, con unos ingresos de 442,5 millones de euros en 2023, lo que representa un aumento del 32% respecto al cierre de 2021, Ineco ha logrado indicadores muy positivos en otras áreas cruciales para su futuro, como la estabilidad laboral, la diversificación de clientes, la eficiencia operativa y la relevancia de su marca. Asimismo, el presidente ha resaltado la valiosa contribución realizada por los equipos de la empresa a este plan estratégico, caracterizado por ser abierto y colaborativo.
Los ocho grupos de trabajo han centrado sus esfuerzos en cuatro grandes áreas estratégicas: la evolución hacia nuevos productos, la exploración de nuevos mercados, la mejora de la producción y la optimización de la organización interna. Los resultados de estos grupos se han presentado a la dirección de la organización y a los profesionales participantes en la Jornada Ineco Futuro.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.