INFINITUM, resort de alto standing ubicado en el corazón de la Costa Dorada, quiere reafirmar su firme compromiso con la sostenibilidad implementando una serie de iniciativas y prácticas sostenibles en todas sus áreas de actividad. Fruto de su compromiso con la sostenibilidad, INFINITUM ha obtenido el prestigioso certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), un reconocimiento internacional que avala la excelencia en diseño sostenible y construcción. Este logro demuestra el enfoque responsable y respetuoso con el medio ambiente del resort, asegurando que sus instalaciones cumplan con los más altos estándares de eficiencia energética, gestión del agua y calidad ambiental.
Preservar y proteger el entorno natural
Conscientes de la importancia de preservar y proteger el entorno natural, desde INFINITUM se han integrado prácticas sostenibles en todos los aspectos de su funcionamiento, que abarcan desde el diseño hasta la operación diaria como, por ejemplo, medidas de eficiencia energética, como el uso de tecnologías de iluminación LED y sistemas de gestión inteligente de energía, que reducen significativamente el consumo eléctrico -con un ahorro de energía del 89%– y las emisiones de carbono (92%).
Además, desde INFINITUM se han realizado inversiones en infraestructuras verdes y se ha promovido la protección de la biodiversidad local. Se han creado áreas verdes y espacios naturales dentro del complejo para fomentar la conservación de la flora y fauna autóctona. Asimismo, se han establecido programas de reciclaje y gestión de residuos para minimizar el impacto ambiental.
Tal y como explica Joaquín Mora Bertrán, Director de Golf, “en INFINITUM se hace un tratamiento sostenible del agua, con equipos eficientes de bajo consumo y apostando por vegetación autóctona con bajas necesidades hídricas. El resort tiene el firme compromiso de preservar y promover la biodiversidad en los terrenos y muestra de hecho es la implementación de proyectos de restauración de hábitats naturales, creando espacios para la flora y fauna autóctonas”.
Una de las joyas de INFINITUM son sus campos de golf, donde la sostenibilidad se encuentra con la pasión por el deporte. Además, INFINITUM cuenta con una planta de desalación de última generación que limpia el agua de desecho para su uso en los campos, en lugar de vaciarla directamente al mar Mediterráneo. Concretamente, en INFINITUM se recicla el agua procedente de las poblaciones de Vila-Seca, La Pineda y Salou. Esta agua tratada es utilizada exclusivamente para regar los campos de golf de modo que este ciclo cerrado beneficia al medio ambiente y el ecosistema de INFINITUM como de la Sèquia Major, localizada en el campo Lakes, así como de todas las especies que habitan.
Para lograr esto, INFINITUM cuenta con un sistema avanzado de regeneración de agua residual basado en tecnología de ósmosis inversa. De esta manera, es posible mejorar la calidad del agua para su reutilización en la irrigación del campo de golf y las áreas circundantes del resort.
“En INFINITUM estamos comprometidos a liderar el camino hacia un futuro más sostenible en el sector turístico y residencial“, explica Mora Bertrán, quien asegura que “es una oportunidad para resaltar nuestros esfuerzos continuos en la protección del entorno natural y para inspirar a otros a tomar medidas en pro de la sostenibilidad”, concluye.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.