INFINITUM, el complejo residencial y hotelero, ubicado en la Costa Dorada, ha sido premiado por su proyecto Residencial Vía Maris Fase 1, en la categoría Desarrollo Residencial Sostenible en España en la 30a edición de los European Property Awards, uno de los reconocimientos de mayor prestigio del sector inmobiliario en Europa.
Compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente
“Este premio pone de manifiesto nuestro compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y pone en valor el impacto positivo de nuestro proyecto INFINITUM. Recibir este galardón nos impulsa a seguir liderando en Europa el desarrollo de residenciales sostenibles”, ha asegurado Esther Díaz, Directora de Desarrollo Inmobiliario de INFINITUM, en el marco de la gala celebrada ayer 27 de junio en el London Marriott Hotel Grosvenor Square.
La categoría de Desarrollo Residencial Sostenible quiere reflejar la importancia de la sostenibilidad en el sector inmobiliario. En esta clasificación se evalúan proyectos de responsabilidad económica, ambiental y social, reconociendo su excelencia, calidad y altos estándares profesionales.
Los European Property Awards tienen como objetivo reconocer la excelencia en la industria inmobiliaria, seleccionando proyectos de toda Europa. Los galardones son evaluados por un jurado independiente de 80 expertos en la industria, los cuales analizan aspectos como el diseño, la calidad, el servicio, la innovación, la originalidad y el compromiso con la sostenibilidad. Los premios, que este año cumplen su trigésimo aniversario, cubren más de 50 categorías residenciales y comerciales diferentes.
El evento, celebrado en Londres, reunió una vez más las firmas más potentes de Europa en el sector, entre promotoras, arquitectos, inmobiliarias, diseñadores y otros agentes.
Vía Maris Fase 1
El proyecto Residencial Vía Maris Fase 1 consta de 150 apartamentos exclusivos de 2, 3 o 4 habitaciones, desde los 80 hasta los más de 150 m2 de superficie construida y con opción a jardín. El residencial está integrado en un resort privado ubicado en plena naturaleza y en una inmejorable localización, a 10 minutos de Tarragona y a 75 minutos de Barcelona, en un entorno natural junto al mar y con toda clase de servicios. Las viviendas han sido diseñadas por el despacho de arquitectura y paisajismo Batlle i Roig y destacan por sus acabados de alta calidad. El residencial ha sido concebido como un proyecto integrado con el entorno de forma eficiente, respetuosa y sostenible y cuentan con el certificado de sostenibilidad BREEAM.
“INFINITUM es un complejo exclusivo de viviendas de alta calidad integradas en el paisaje mediterráneo y diseñadas para obtener la máxima eficiencia. Las edificaciones, de poca altura y colores claros, se integran en las pinedas existentes que llegan hasta la playa y el mar”, asegura Enric Batlle Durany, Doctor Arquitecto y Paisajista, Socio fundador de Batlle i Roig.
Recientemente, INFINITUM ha iniciado la comercialización de la segunda fase de su promoción de viviendas de alto standing, que cuenta con una superficie total construida de aproximadamente 21.000 m2, incluye 119 viviendas concebidas bajo las tipologías de apartamentos, villas adosadas, villas pareadas y villas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.