Philips Foundation, cuya misión es la de proporcionar acceso a una atención sanitaria de calidad a 100 millones de personas al año en comunidades desatendidas para 2030, ha anunciado hoy la publicación de su Informe Anual 2023. Philips Foundation y sus socios proporcionaron acceso a una asistencia sanitaria de calidad a más de 28 millones de personas en 2023, un aumento que demuestra el progreso de la fundación hacia el objetivo marcado para 2030.
El informe consolidado de Philips Foundation y su vehículo de inversión de impacto social, Philips Foundation Impact Investments B.V., muestra 22 iniciativas nuevas y en curso ejecutadas en 2023 en colaboración con ONGs, entidades gubernamentales, universidades y empresas sociales. Los nuevos proyectos que aprovechan la experiencia de Philips en tecnología sanitaria y las nuevas inversiones en empresas de tecnología sanitaria innovadoras y de gran impacto, muestran el compromiso de Philips Foundation con la mejora del acceso a la atención sanitaria de las comunidades más desfavorecidas.
“Como recién nombrada Presidenta del Consejo de Philips Foundation, me siento orgulloso de promover el trabajo para impulsar el desarrollo sostenible en la asistencia sanitaria, y espero que el equipo aproveche las importantes contribuciones que Philips Foundation y sus socios han realizado a lo largo de estos años. Todos podemos estar realmente orgullosos de las mejoras en la vida de las personas que hemos sido capaces de lograr en 2023″, declaró Marnix van Ginneken, Presidente del Consejo de Philips Foundation.
Philips Foundation sigue dando prioridad al acceso equitativo a la salud maternoinfantil, a la detección y prevención de enfermedades no transmisibles, a los servicios de atención de agudos y urgencias, y a ser la plataforma de Philips para las iniciativas de respuesta ante catástrofes.
Creación de un ecosistema de soluciones sanitarias innovadoras
Un elemento central de la estrategia de Philips Foundation es fomentar la colaboración para mejorar el acceso a la atención sanitaria en zonas desatendidas, haciendo hincapié en la detección y el diagnóstico precoces para reducir la mortalidad y la morbilidad. Además de la colaboración con ONGs, universidades y entidades gubernamentales, Philips Foundation cree que, a través de un ecosistema de apoyo, las empresas sociales comunitarias pueden aprovechar las innovaciones digitales para reducir los costes y ofrecer al mismo tiempo una atención de calidad.
Para ello, el vehículo de inversión de impacto social de Philips Foundation, Philips Foundation Impact Investments B.V., prestó apoyo a 13 empresas sociales en 2023, creando un ecosistema para acelerar su crecimiento e impacto. En 2023, se realizaron cuatro inversiones en empresas sociales, incluidas tres nuevas inversiones y una de seguimiento. Además, la red de contactos y de inversiones de Philips Foundation facilitaron otros cinco proyectos de colaboración.
«El espíritu empresarial social va más allá de la rentabilidad financiera. Implica añadir valor para las personas y proteger el planeta. Teniendo en cuenta las difíciles condiciones socioeconómicas típicas de las poblaciones desatendidas, nos centramos en la viabilidad de nuestras iniciativas y en su impacto previsto, ayudando a crear un acceso duradero a servicios médicos en los que la gente pueda confiar”, declaró Margot Cooijmans, Directora de Philips Foundation. «De cara al futuro, la construcción de un ecosistema interconectado de diversas organizaciones será esencial para impulsar la innovación y la colaboración necesarias para alcanzar nuestro objetivo de proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de calidad a 100 millones de personas en comunidades desatendidas al año para 2030.»
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Philips en el Anuario Corresponsables 2024.