M&G Investments ha publicado en su cuarto informe conclusiones poco esperanzadoras: el plazo límite de 2030 para los ODS no está en camino de cumplirse. “La acción insuficiente para descarbonizar la energía global, la disminución de la circularidad y el deterioro de las perspectivas globales de paz son los principales factores que frenan el progreso”, explica el informe.
Creados en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, los ODS están diseñados para servir como un “plan compartido” para la paz y la prosperidad, para las personas y el planeta.
El cuarto Informe de cálculo de los ODS de M&G revela que solo la Fin de la pobreza (ODS 1) y la Acción climática (ODS 13) han mejorado sus puntuaciones. Esto se debe a la reducción del número de personas que viven en la pobreza extrema y a la estimación de la OCDE de que el objetivo anual de financiación climática de 100.000 millones de dólares de la ONU (134.300 millones de dólares) finalmente se cumplió en 2022. Mientras tanto, los avances en materia de consumo y producción responsables (ODS 12) y paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16) han retrocedido. Todos los ODS restantes se estancaron durante el año pasado.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.