Covestro, fabricante de materiales poliméricos, y Arcesso Dynamics, fabricante español de piezas de poliuretano personalizadas, han ganado el premio “Best of the Best” de 2023 en la feria comercial interzum por su solución Arfinio. Lanzada por primera vez en octubre de 2022, esta tecnología innovadora ha recibido la distinción por “logros sobresalientes que establecen nuevos estándares”. El premio, organizado por Koelnmesse, centro internacional de exposiciones y ferias comerciales, en cooperación con Red Dot, creadores de los galardones de diseño más importantes del mundo, se entregó durante la ceremonia celebrada el pasado 8 de mayo en el evento interzum de Colonia, donde se reunieron los principales actores de la industria internacional de suministros para muebles y diseño de interiores.
Solución innovadora que redefine la libertad de diseño en materiales de superficie sólida
Joan Miquel García Martínez, Senior Project Manager de Arfinio en Covestro, ha explicado: “Estamos encantados de haber recibido esta distinción por parte de Koelnmesse y Red Dot. Nuestro trabajo con Arcesso para llevar esta tecnología al mercado nos ha permitido ofrecer una solución innovadora que redefine la libertad de diseño en materiales de superficie sólida. Este premio es una motivación aún mayor para que sigamos innovando nuevas soluciones que cambien las reglas del juego para ayudar a dar forma a los materiales del futuro que apoyen a las personas y al planeta por igual”.
Arfinio combina polímeros líquidos de alto rendimiento y minerales únicos con moldeo por inyección basado en reacción (RIM, por sus siglas en inglés), una combinación que antes se consideraba imposible. La tecnología produce formas verdaderamente uniformes sin necesidad de láminas y combina los beneficios clave de la química alifática, el moldeo por inyección y las superficies sólidas: resistencia mecánica, estabilidad a la luz y reparabilidad junto con un producto de bajo peso, producción rápida y una mejora en la libertad de diseño. Por lo tanto, permite a los fabricantes integrar formas complejas y el rendimiento funcional de formas nuevas y dinámicas. El material también contribuye a mejorar la sostenibilidad: puede fabricarse con materias primas parcialmente biológicas y, al final de su vida útil, molerse y reintroducirse en nuevos productos.