¿Qué compromisos destacaría de su organización ante el COVID?
Como proveedor de comunicaciones anunciamos un plan con propuestas de ayuda para dar respuesta a la crisis: mantener la calidad de servicio, proporcionar la capacidad de red y los servicios que cubrieran las funciones más críticas, facilitar el teletrabajo y aportar información al gobierno sobre los movimientos de la población en las áreas afectadas. También ofrecimos condiciones especiales a clientes y proveedores.
Además, nuestra Fundación reforzó su compromiso con los colectivos más vulnerables a través de diferentes acuerdos como el Plan Responde junto con la Cruz Roja. Además, proporcionamos 30.000 SIM a hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet para garantizar su conectividad. Paralelamente, la Fundación Vodafone España realizó una aportación de 300.000 euros a Cruz Roja Española, Fundación ONCE y Save The Children.
¿Qué pilares estratégicos se han marcado para el próximo año en materia de RSE, Sostenibilidad y/o ODS?
La situación creada por la crisis sanitaria del COVID-19 nos ha obligado a reforzar la importancia de seguir trabajando
en nuestros tres pilares estratégicos: Inclusión para todos, Sociedad digital, y Planeta. Pero también es cierto que, fruto de la pandemia que estamos viviendo, cobran especial relevancia temas como el impacto en el medio ambiente, o el uso de la tecnología en favor de la salud, la educación o la agricultura. (…)
Lee la entrevista completa en el Anuario Corresponsables 2021.