¿Qué importancia tiene para vuestra organización formar parte de GBCe?
Es un eje fundamental en el que se tendría que basar todo el mundo.
¿De qué forma está vuestra organización apostando por la construcción sostenible? ¿Nos puedes explicar brevemente vuestra evolución hasta la actualidad?
Desde un inicio como autopromotor de una bioconstrucción, hasta la actualidad, colaborando con estudio de arquitectura para promover la construcción sostenible.
¿Puedes especificarnos algunas buenas prácticas y/o iniciativas concretas que estáis llevando a cabo en esta materia y qué objetivos persiguen?
Promovemos la bioconstrucción, mezclando la misma con otros complementos fundamentales, como pueden ser el uso de energías renovables, instalación cubiertas ajardinadas, monitorización de consumos, temperaturas, calidad de aire interior, etc. Perseguimos la normalización y máxima difusión de una construcción sostenible.
¿Cuál es la situación actual de la sostenibilidad en el sector de la construcción y la arquitectura y sus principales barreras y obstáculos?
La falta de publicidad y divulgación a nivel particular, sin llegar a conocer la multitud de beneficios que tiene. A nivel institucional también hecho en falta mucho más compromiso.
¿Cuáles son los otros grandes retos y desafíos de tu organización en materia de ecoconstrucción?
Implantar la necesidad de que las nuevas construcciones deban ser bioconstrucciones siguiendo unos criterios como los vuestros, siendo este la única opción posible para un futuro sostenible.