¿Qué papel juega la alta dirección de OHLA en las políticas Sostenibilidad de la compañía?
Nuestro compromiso con la sociedad es inherente a nuestra manera de actuar, en un marco presidido por la transparencia y el buen gobierno. Trabajamos por y para las personas y su bienestar, cuidando el planeta y sus recursos naturales, muchos de ellos imprescindibles en el desempeño de nuestro trabajo.
En los últimos años, hemos presenciado un aumento de la atención a las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) por parte de nuestros grupos de interés y, por tanto, son aspectos que incorporamos en nuestras decisiones.
Inevitablemente las empresas estamos impactando en la sociedad; lo hacemos en todas y cada una de las decisiones que tomamos; cuando decidimos qué y a quién comprar, el destino de los presupuestos de cada año, cuando seleccionamos a los empleados y establecemos sus condiciones laborales, o cuando diseñamos o llevamos a cabo un proyecto. Por tanto, si bien no todas las decisiones impactan por igual, de lo que no cabe duda es que todas nuestras decisiones dejan una huella y queremos que esa huella sea la mejor posible.
¿Cómo materializan este compromiso?
Este compromiso se materializa, en primer lugar, en el modelo de gobernanza de la Sostenibilidad, donde el Consejero Delegado de OHLA es el responsable directo del área de Sostenibilidad de la compañía, lo que evidencia la importancia para la compañía de esta materia, como elemento integrador y estratégico. Asimismo, la Sostenibilidad está presente el Consejo de Administración, comisiones delegadas y Comité de Dirección de la compañía. Además, parte de la retribución variable de la alta dirección y directores de OHLA está asociado al desempeño de aspectos ESG.
En segundo lugar, la Sostenibilidad se materializa a través del propio negocio, con iniciativas vinculadas con infraestructuras con un alto componente sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la ONU y acorde con las últimas tendencias tecnológicas que pasan por optimizar recursos, entre otros aspectos.
¿Cómo trasladan desde la alta dirección las metas y obligaciones adquiridas en estas materias a todos sus grupos de interés?
¿Cuáles son las claves para que la comunicación sea exitosa, transparente y creíble?
Accede a la entrevista completa aquí.